Discute con su esposa, se irrita y mata a su wawita en Cochabamba

COCHABAMBA/AGENCIAS
El llanto persistente de una bebé provocó una discusión entre el padre y la madre de la criatura, el progenitor, al no poder calmarla la asfixió apretándole el cuello hasta matarla. El infanticidio ocurrió el pasado martes en la zona de Confital del municipio de Tapacarí, a 118 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Se conoce que la falta de paciencia y cariño a la bebé recién nacida provocó una pelea entre esposos, la mujer, molesta, se puso caprichosa y se negó a atender a la niña de 23 días de nacida y se fue de su casa dejando a su hija con su padre en su habitación.
El hombre, al no poder hacer que la niña se calle, enfurecido la asfixió y luego se dio a la fuga.
Al poco tiempo, la madre, intrigada por no escuchar el llanto de la bebé, se acercó a su habitación para ver cómo había logrado su marido lidiar con la wawa, pero grande fue su sorpresa al encontrar a su hija muerta y envuelta en unas mantas sobre su cama.
La mujer, enfurecida, fue a toda prisa a la casa de los dirigentes de su comunidad a quienes informó de lo ocurrido, estos a su vez acudieron con la fallecida hasta la unidad policial de Suticollo para denunciar el infanticidio.
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alexander Vargas, indicó que, según los vecinos, la pareja tiene problemas de relacionamiento, las peleas verbales y hasta físicas son constantes. Incluso la criatura era víctima de esa violencia.
“La Policía busca al agresor, identificado como Bernardo Colque Tarqui, de 29 años de edad, en el proceso penal abierto por el delito de infanticidio, la madre también podría ser procesada por irresponsabilidad materna, según lo establece el Código de Familia”, indicó Vargas.
Anunció que en las próximas horas se tomará las declaraciones a la madre que se halla aprehendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *