Se hicieron pasar por policías de la Felcn y robaron $us 8 mil a una pareja de ancianos

Los sindicados se encontraban con armas de fuego y acusaron a la pareja de estar involucrados con el narcotráfico, los maniataron y se llevaron el dinero. El hecho se registró en Bermejo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En un domicilio de la calle Chuquisaca, entre Virgen de Chaguaya y Santa Cruz tres delincuentes disfrazados con algunos uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) robaron anoche 8000 dólares, y 40 mil pesos argentinos, tras maniatar a una pareja de adultos mayores en su domicilio, para luego darse a la fuga en un motorizado.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer alrededor de las 20:10, el personal policial de Radio Patrullas 110, la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) se dirigieron a un domicilio, donde se reportó un atraco a mano armada por falsos funcionarios de la Felcn
“En el lugar tres sujetos haciéndose pasar por funcionarios de Felcn tocaron la puerta de esta casa, donde les dijeron que estaban realizando un operativo de narcóticos, a un adulto mayor de 74 años, el mismo que les hizo caso, por lo que una vez que entraron los obligaron a echarse al suelo apuntándoles con armas de fuego”, dijo.
Los delincuentes maniataron primero al hombre y luego a su esposa de 67 años, y los amenazaron con matarlos.
Uno de los tres sujetos interrogó a la pareja para que les dijera donde tenían guardado el dinero, por temor las víctimas dijeron que estaba guardado en el ropero, los sujetos sustrajeron de ahí 8 mil dólares y 40 mil pesos argentinos, además de joyas.
Una vez conseguido el botín, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo, minutos después, uno de los hijos de la pareja llegó a la casa y encontró a sus padres maniatados, inmediatamente llamó a la policía para reportar lo ocurrido.
Efectivos policiales de manera inmediata realizaron un rastrillaje en toda la ciudad, pero no lograron encontrarlos.

Atrapan a sujeto que robo una tienda en Tarija

Ayer en la calle Hugo Mealla s/n una cuadra antes de llegar a la calle Comercio de la zona del Mercado Campesino, la Policía se dirigió a verificar un caso de robo, una vez en el lugar tomaron contacto con el denunciante, quien fue el que atrapó al autor.
“La víctima atrapó en persecución al sindicado quien escapaba en un taxi de color blanco con placa de control 658-YEU , donde este le robo dinero en la tienda de su hija, la suma era de 3.000 bolivianos y complicidad con otros dos sujetos que se dieron a la fuga”, informaron fuentes policiales.
Estos habrían violentado el seguro de la puerta de ingreso a su negocio, todo habría sido grabado por una cámara de seguridad, por lo que este sujeto fue identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!