Defensoría del Pueblo recibe múltiples denuncias contra funcionaria municipal

Conflicto entre comerciantes se agranda

Lucía González, presidenta de la Asociación 10 de Enero, afirmó que acudieron a la Defensoría del Pueblo para viabilizar sus demandas, existe un convenio firmado con el Gobierno Municipal.

(El Andaluz/Yacuiba)
El conflicto con los comerciantes que se encuentran en proceso de relocalización de sus puestos por el inicio de construcción del nuevo mercado, continúa generando conflictos entre el Gobierno Municipal y funcionarios, el sector acusa a Virginia Valdez, directora de Recaudaciones de malos tratos y humillaciones.
Lucía González, presidenta de la Asociación 10 de Enero, afirmó que acudieron a la Defensoría del Pueblo para viabilizar sus demandas, en la que existe un convenio firmado con el Gobierno Municipal y avalado por el Concejo.
“No nos quieren recibir en la Alcaldía y hemos tenido que acudir a la Defensoría, buscamos lugares, pedimos en la Rotonda y la alcaldía ha aceptado, los que venden en esa zona se opusieron, el jueves nos dirigimos a Ingresos y nos dijo que vayamos, no quiero verlas aquí nos ha dicho la doctora, ella ha autorizado”, manifestó la comerciante de hoja de coca.
Al respecto, María Janet Paredes, responsable de la Mesa Defensorial, señaló que es “preocupante” las denuncias en contra de la funcionaria municipal y otros altos cargos del Gobierno Municipal.
“Denuncian malos tratos, hemos visto y escuchado de mala manera ha tratado a los comerciantes, como funcionarios debemos tener respeto. Como institución hemos acudido a Ingresos para verificar y desgraciadamente hemos recibido el mismo trato, contra funcionarios, dirigentes, ciudadanos, que indican malos tratos, nos retiramos del lugar porque no podemos entrar en discusión”, manifestó.
Paredes sobre la amenaza lanzada por la funcionaria de procesar a locatarios por construir en un área verde, sostuvo que se debe accionar de manera escrita. “A estas personas se las ha amenazado con procesos, lo cual no se puede hacer, debe existir de manera escrita si se va accionar, de manera específica y no amenazando de esa forma, creo que en esta gestión hemos tenido bastantes casos del Gobierno Municipal”, detalló, a tiempo de señalar que solicitó informes a la institución sobre el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!