Emapyc inicia desde enero con la lectura digital de medidores

El Andaluz/Yacuiba

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (Emapyc), anunció que desde el próximo año la institución implementará el sistema de facturación digital, los trabajadores están recibiendo capacitaciones en el manejo de software.

Eduardo Ayllón, gerente de Emapyc, afirmó que desde enero se iniciará con la lecturación digital de medidores, los usuarios tendrán más beneficios con una prefactura para realizar reclamos antes de la cancelación.

“A partir del  14 de enero, los trabajadores saldrán con equipos, una especie de celulares y portaran una impresora tipo riñonera, una vez que lean imprimirán en el acto la prefactura, de tal manera que el usuario, no tendrá excusa de decir que no sabía o que se olvidó pagar, a partir de este sistema se mejorará el servicio, podrá ver cuánto ha consumido y si tiene algún reclamo lo puede hacer oportunamente antes que se genere la factura”, explicó.

Ayllón indicó que la nueva lecturación, notificará al usuario si está en peligro de corte del servicio, para evitar inconvenientes con la suspensión si excede los tres meses, en caso extremo de cinco meses se les retira el medidor de agua.

Por otro, el gerente manifestó que para la gestión 2020 se prevé la habilitación de cuatro pozos para garantizar el suministro en la ciudad ya que en temporada alta de calor, algunas zonas registran desabastecimiento.

“Estamos trabajando en varios frentes, hay instrucciones del ejecutivo municipal para el próxima gestión de nuevos proyectos, cuatro pozos más aparte de los cuatro que se están habilitando ”, señaló.

El pozo número ocho entrará en funcionamiento la próxima semana, tras las pruebas de bombeo durante las pasadas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!