Niño que fue flagelado por su padre presenta perforación de un intestino

La víctima que tiene 12 años se encuentra en estado crítico y esta en terapia intensiva , su diagnostico todavía es reservado.

REDACCIÓN CENTRAL/TNTA ROJA

El menor discapacitado de 12 años que fue flagelado y golpeado por su padre el pasado sábado en la comunidad de Campo Grande ingresó ayer en la madrugada a terapia intensiva debido a que empeoro su salud a causa de la perforación que presente en el intestino duodeno, esto a causa de los golpes que le dio su progenitor.

Según indicó el jefe médico de pediatría en el hospital regional San Juan de Dios, Nils Cazon, señaló que el niño que llegó desde Yacuiba el fin de semana, tras ser flagelado por su padre el pasado sábado se encuentra en grave estado de salud, por lo que se pronosticó de recuperación es reservado.

“El niño presenta una perforación del intestino duodeno, esta es una parte importante, debido que aquí es donde se absorbe los nutrientes para su alimentación. Presenta un moretón en el abdomen, coincide con la explosión del duodeno, el abdomen esta con peritonitis en la cavidad abdominal, existe mucha bilis, es muy difícil hacer el tratamiento”, dijo.

“Los golpes con contundentes, hemos hecho una laparotomía exploratoria para encontrar lesiones, se hizo una rafia del intestino y le puso un parche en el duodeno”, afirmó.

Los médicos esperan que el menor salga de esta situación crítica en 3 a 4 días, por lo que el pronóstico es reservado y hacen un seguimiento minucioso a su evolución.

Antecedentes

De acuerdo a la información manejada por la Defensoría y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho habría ocurrido el sábado pasado en la comunidad de Campo Grande en horas de la tarde, cerca de las 14.30, en el domicilio de la víctima y del sindicado identificado como W.M.R.C. (según sus iniciales), de 30 años de edad.

Según la madre y denunciante del hecho, ese día a la hora señalada, ella se encontraba vendiendo empanadas en el colegio de la comunidad, cuando uno de sus vecinos le contó que su hijo estaba en el hospital, debido a que su concubino lo llevó.

tras escuchar eso, rápidamente fue hasta el nosocomio donde el médico de turno que atendió al menor le dijo que el pequeño, quien tiene un grado de discapacidad intelectual  había sido agredido físicamente, razón por la cual se convocó a la Defensoría y a la FELCV.

Este sujeto fue cautelado antes de ayer y el juez que lo cautelo le dio la detención preventiva por el delito de tentativa de infanticidio.

 

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!