Denuncian intención de remover a presidente de YPFB por acciones en Villa Montes

Por exigir a petrolera instalar oficinas en el Chaco

El excívico chaqueño, Luis Alberto Jiménez, denunció que autoridades de Santa Cruz pretenderían solicitar el cambio del presidente de YPFB si obligan a petroleras a instalarse en Villa Montes.

Osmar Arroyo/El Andaluz

En pasados días se designó como vicepresidente de Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con sede en Villa Montes a Marcelo Ayala.

El excívico chaqueño, Luis Alberto Jiménez, aplaudió esa designación y resaltó el compromiso de la nueva autoridad, de reestructurar la vicepresidencia para que empiece a funcionar y exigir a las empresas petroleras que operan en el Villa Montes a que instalen sus oficinas en esa región, en donde operan.

Jiménez, dijo que la vicepresidencia estaba como un “elefante blanco”, porque no se realizaban operaciones desde esa instancia.

También, destacó el compromiso del presidente de la estatal petrolera, José Luis Rivero, para el traslado de las oficinas de las petroleras de Santa Cruz hacia Villa Montes.

Sin embargo, estas decisiones, habrían provocado según Jiménez, que autoridades de Santa Cruz a través del gobernador Rubén Costas, pretendan solicitar que se remueva del cargo a Rivero, en caso de que se concrete el traslado de las oficinas de las petroleras hacia el Chaco.

El excívico denunció que Costas pretende cambiar al presidente ejecutivo de YPFB para poner en el cargo al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Herland Soliz.

Las instituciones de Villa Montes, ante esta situación, decidieron enviar una nota a la presidenta del Estado Jeanine Añez y al ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para hacer conocer el respaldo a las acciones determinadas por autoridades de la estatal petrolera, y haciendo conocer que se declaran en alerta en caso de que se intente remover al presidente ejecutivo de YPFB.

Advierten con el bloqueo de carreteras internacionales, en caso de que se trate de manipular el manejo del sector hidrocarburífero por parte de autoridades de Santa Cruz.

Resaltó, que las oficinas de las petroleras deben estar instaladas en el Chaco, porque Santa Cruz no tiene la misma capacidad de producción de hidrocarburos que el departamento de Tarija.

APUNTE

Advertencia

Jiménez, indicó que las instituciones de Villa Montes no permitirán que se quiera manipular el sector.

 

 

Deja un comentario