Durazno, como producción alternativa para comunidades

(El Andaluz/Yacuiba)

En los últimos años en el Gran Chaco, se apuesta por innovar en la producción y diversificar, como el caso de la uva tempranera, que tuvo mucho éxito, mejorando los ingresos de los productores.

Hace unos días el concejal, Luis Marca, refirió que durante una fiscalización en Ojo del Agua conocieron a un productor, llamado Juan Torrico, quien los sorprendió con una cosecha de durazno. “Acabo de llegar del campo, un señor ha implementado en la parte productiva, ha traído variedades de durazno de San Benito (Cochabamba), alrededor de 200 plantitas, esta es su primera cosecha, es muy interesante”, afirmó

Marca aseguró que recomendará el Ejecutivo Municipal, que es una opción más apoyar en producción en el Chaco.

Clemente Aguirre, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, informó sobre los programas de producción alternativa para las comunidades, como en caso de los viticultores que pretenden implementar durazno en sus cultivos. Manifestó que el municipio apostará por este tipo de producción el próximo año.

“Vamos a empezar a trabajar en asistencia con los productores de durazno, si se lo trata bien es una buena alternativa, aquí en el Chaco da todo lo que se ponga a la tierras, hay que saber controlar las plagas, aquí tenemos la plaga de mosca de la fruta, es la que persigue al pomelo y al durazno ”, refirió.

Clemente explicó que los productores de uva están colocando alrededor de sus cultivos plantines de durazno, pero hay problemas con la plaga de gusano. “Hemos quedado en apoyarles en la asistencia técnica en sanidad vegetal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!