Cae el violador serial de niñas cuando intentaba abusar a otra víctima de 9 años

SANTA CRUZ/AGENCIAS

Una niña de nueve años puso al descubierto a su tío violador en Yapacaní al avisar a la Policía que violaba a dos de sus primas y últimamente había intentado hacer lo propio con ella. Al conocer el caso, agentes policiales lo arrestaron el domingo 8 de diciembre y lo pusieron a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de San Carlos.

El equipo multidisciplinario de la Felcv y de la Fiscalía realizó las respectivas entrevistas sicológicas a las tres menores y los correspondientes exámenes médicos legales, los cuales señalan que el sujeto, de 33 años, es el principal sospechoso de los ultrajes sexuales.

Se sabe que el ahora procesado atraía a las pequeñas comprándoles ropa, golosinas y otras cosas, y, de ese modo, consumó las violaciones a las dos de 12 años. Una refiere que empezó a ser abusada por su tío en enero de 2017; la otra señala que sufrió los ataques en noviembre de este año.

Ambas víctimas mantuvieron en secreto los excesos de su tío René por temor a que las agrediera, pero el sujeto no contó con la determinación de la menor de nueve años, la cual halló raro que su tío le tocara sus partes íntimas y lo denunció, dijo Paúl Saavedra, director regional de la Felcv.

Al influjo del alcohol

En Warnes, la Policía arrestó a dos individuos acusados de agredir a una muchacha de 21 años. A decir del director de la Felcv, la joven estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su padrastro y su novio. En un momento dado, el enamorado salió de la casa a comprar más bebidas alcohólicas y, en ese ínterin, el padrastro aprovechó el estado de embriaguez de la chica y procedió a violarla.

La muchacha, según testigos, intentó evitar el abuso y el hombre la agredió físicamente. En ese momento, llegó el novio, presenció la escena y sintió que estaba siendo traicionado, por lo que golpeó al padrastro y también a su enamorada.

Ante el escándalo, vecinos llamaron a la Policía. Ahora, ambos están aprehendidos en la Felcv de Warnes: el padre por violencia sexual y el novio, por violencia doméstica.

Apareció enferma y encinta

En Minero, se investiga un hecho vinculado a la desaparición de una adolescente, de 14 años, que en enero de este año no retornó a su casa.

Sin embargo, el fin de semana pasado llegó a su domicilio visiblemente delgada y con la salud deteriorada. Su madre la llevó a un hospital, donde un médico detectó en la paciente un avanzado estado de desnutrición y que estaba embarazada.

El caso fue denunciado en la Felcv para investigar qué ocurrió. Empero, la adolescente se resiste a revelar la identidad del causante del embarazo.

Los casos de violación y de violencia intrafamiliar este año en Santa Cruz bordean las 16.000 denuncias, manifestó Paúl Saavedra, quien señaló que hasta fines de noviembre se habían registrado 15.900 notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!