Buscan implementar en Tarija proyecto “Ciudad Mujer”

Osmar Arroyo/El Andaluz

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en el encuentro de centros de fortalecimiento de la primera infancia señaló que se solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que Tarija sea el primer departamento de Bolivia donde se implemente el proyecto “Ciudad Mujer”.

Destacó, que se trata de un proyecto exitoso en Centro América y que es impulsado por el BID, para aplicar políticas de apoyo y de asistencia.

Oliva, dijo que con el proyecto se atenderá de manera integral a las mujeres en situación de riesgo, para evitar maltratos en las familias y que el tema no se quede solamente en discurso y se ejecuten acciones.

“Para que las mamás y los niños reciban el apoyo y asistencia”, expresó.

Explicó, que con el proyecto se generará un espacio para que puedan ser protegidas y para que sean apoyadas por todas las instituciones que trabajan en favor de los derechos de las mujeres y para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

El gobernador afirmó, que se pasaron los años malos y aseguró que ahora se hará un mejor trabajo, pensando primero en los niños, en las mujeres y en los pueblos indígenas.

“Se necesita que se pague una deuda social para que vivamos todos como iguales”, agregó el gobernador Adrián Oliva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!