La Gobernación de Tarija asegura la compra del resonador magnético para el HRSJD

Entregó también equipos para neonatología

El Resonador Magnético, es un equipo de última tecnología, que tiene un costo de 17.600.000,00 millones de bolivianos, marca General Electric Heal Healthcare.

(Redacción Central)

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija adjudicó la compra de un resonador magnético para el Hospital  Regional San Juan de Dios (HRSJD), el mismo que podría entrar en funcionamiento en los próximos meses.

El gobernador Adrián Oliva, durante un acto de entrega de equipamiento para la sala de neonatología, realizado en el HRSJD, remarcó la importancia que tiene este equipo en la atención de la población del departamento de Tarija.

La autoridad destacó que la semana pasada se procedió a la adjudicación de la licitación para la compra del resonador magnético para el HRSJD que tiene un costo de 17,6 millones de bolivianos.

“El contrato lo vamos a firmar el 26 de diciembre y en 120 días vamos a tener ese equipo en Tarija, montado y funcionando”, destacó.

“Estamos en la última etapa, entregando los últimos equipos”, dijo y aprovechó la oportunidad para hacer conocer las gestiones que llevan adelante en el ente legislativo para la aprobación de un crédito de 30 millones de bolivianos, mediante la banca privada, para concluir con la construcción del Materno Infantil y 10 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas.

El Resonador Magnético, es un equipo de última tecnología, que tiene un costo de 17.600.000,00 millones de bolivianos, marca General Electric Heal Healthcare, modelo Signa Artist (Configurado con 128 canales activos simultáneos).

Se trata de un Resonador Magnético de Alto Desempeño y Calidad de Imagen, con tecnología Wide bore, de 70 cm de apertura para el paciente, de última generación, que permite todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina, apto para estudios pediátricos, fetales y adultos.

Con él se pueden realizar resonancias magnéticas de Cráneo-Cerebro, Silla Turca, Oído, Columna Total,  Cuello, Columna Cervical, Columna Dorsal y Columna Lumbar, entre otros.

Gobernador Oliva entrega equipos de última generación para Neonatología del HRSJD

Equipos de última generación para el Área de Neonatología del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) han sido entregados por parte del gobernador de Tarija.

El acto de entrega se desarrolló en inmediaciones del HRSJD, contó con la presencia del gobernador Oliva, el director del Hospital, Roberto Baldivieso, el responsable del Área de Neonatología, Juan Jijena y el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán.

“Estamos haciendo la entrega de equipamiento, una inversión de 6,1 millones de bolivianos, que son equipos para neonatología, esto es parte del crédito que hemos contratado de la banca privada, estamos muy cerca de llegar a los 20 millones de bolivianos en el equipamiento”, detalló Oliva.

La autoridad señaló que se están entregando los últimos equipos de los Bs 20 millones que se habían destinado para equipar al San Juan de Dios.

“Estamos ejecutando los saldos que quedan del crédito, eso quiere decir que ya hemos avanzado de manera significativa en no solo la ejecución del crédito, sino en la entrega de equipos”, remarcó Oliva.

El responsable del área de Neonatología del HRSJD, Juan Jijena, detalló que se está recibiendo por parte de la Gobernación dos incubadoras de terapia intensiva y un ventilador de alta frecuencia.

“El ventilador tiene características muy especiales, es uno de los mejores del mundo en su funcionamiento y características, el mejor del mundo y está en Tarija. Estos ventiladores son para recién nacidos, y específicamente son para los más pequeños desde los 700 gramos, esto permite dar una ventilación adecuada a los recién nacidos, porque son muy delicaditos entonces la calidad del ventilador debe ser tan bueno como para que un prematuro reciba un volumen adecuado y no le haga daño al pulmón”, explicó Jijena.

Jijena, un experimentado médico tarijeño en el área de neonatología, destacó las inversiones que se están haciendo en el San Juan de Dios para mejorar el servicio. “Nosotros estamos muy contentos porque este equipo realmente hace la diferencia, tenemos cosas nuevas y los recién nacidos se benefician. Yo quiero agradecer a la Gobernación porque siempre nos dan la mano, siempre tenemos equipos de última generación y es bueno saberlo”, apuntó.

Entrega de equipos

“Estamos haciendo la entrega de equipamiento, una inversión de 6,1 millones de bolivianos, que son equipos para neonatología, esto es parte del crédito que hemos contratado de la banca privada, estamos muy cerca de llegar a los 20 millones de bolivianos en el equipamiento”, detalló Oliva.

“El contrato lo vamos a firmar el 26 de diciembre y en 120 días vamos a tener ese equipo en Tarija, montado y funcionando”

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!