Camacho contra Nuñez, Pumari y Presidente Añez, la novela de poder continua

Después de atacar a Pumari ahora va contra el actual gobierno

El expresidente del Comité pro Santa Cruz dijo que se debe comprobar las declaraciones de Yerko Núñez, en las que acusa de querer utilizar fondos del Estado para su campaña.

(Redacción Central)

El exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se refirió a las declaraciones del actual ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en la que acusaba a Jerjes Justiniano de querer utilizar fondos del Estado para la campaña del cruceño, por esto pidió pruebas y una investigación sobre este tema o amenazó con iniciar procesos.

“Prefiero no tener (dinero) a venderme, robarle al Estado no lo haré nunca. Si el ministro (Núñez)  de la presidencia no hace las investigaciones correspondientes porque está mi nombre de por medio, le exigiré al (ex) ministro Justiniano que haga lo que corresponde en ley y espero que acá salgan sentencias y se haga una investigación imparcial porque estamos en el mismo estilo del MAS, que el que se enoja lo metes preso o buscas como extorsionarlo, no se trata de nombrar sino de probar”, dijo Camacho al portal web Detrás de la Verdad.

Además aclaró la razón de la nominación de Justiniano como Ministro de la Presidencia, durante los primeros días del gobierno transitorios de Jeanine Añez, “Justiniano fue propuesto por los sectores que se sentaron con la Presidenta la noche de su posesión que me pareció lógico y no tirado de los pelos, y me pareció una de las condiciones importantes que no solamente era justa sino coherente”.

Añadió que no presionó en ningún momento para su elección, “lo único que hice fue aceptar que alguien que era de mi confianza pueda formar parte del gabinete sabiendo que nos iba a causar problema, ya salió y respiro tranquilo, también hay muchos intereses que se están jugando en lo político, y están buscando como dañarme y lo hacen a través de él”.

 

Pumari dijo que el audio fue editado para una bajeza

 

Según Camacho una de esas dos personas habría revelado el audio, porque estaba molesta dado que estaba financiando a Pumari para ser candidato presidencial, y no quería que vaya de segundo.

Camacho agregó que el audio es parcial y que se dijeron cosas peores. “Sería bueno que se sepa todo y no solamente una parte de la conversación”, señaló.

“Lamentablemente el MAS ha dejado una escuela de conducta que ha permeado aun a dirigentes jóvenes como Marco Pumari. Yo no puedo llevar de compañero de fórmula a una persona que no es capaz de distinguir que el uso corrupto de las aduanas es un crimen. Qué nos esperaría en el futuro?”, señaló el cruceño.

 

“Es de lamentar y una decepción de la clase de personas con la que en un momento determinado hemos estado juntos”, dijo el presidente del Comcipo, Marco Pumari, a tiempo de asegurar que el polémico audio filtrado está editado, porque nunca se reunió con Luis  Fernando Camacho para hablar de cobros y manejo de instituciones, a cambio de aceptar una posible candidatura a vicepresidente.

Admitió sin embargo que a invitación de Camacho, se reunió con una persona cercana a él para hablar de  temas de logística, a fin de encarar una posible campaña electoral independiente de la candidatura del líder cívico cruceño.

En declaraciones al diario El Potosí, calificó como una bajeza utilizar el audio colocando la voz de Camacho. “Ni siquiera he hablado con él, se ha hablado con otra persona allegada a un familiar de Luis Fernando Camacho”, manifestó.

Puso las manos al fuego por la única persona que lo acompañó a dicha reunión, para desvirtuar que el audio se hubiera sido filtrado por el lado del Comcipo.

Explicó que le hablaron de un financiamiento en la cual ya estarían presupuestado, aparentemente los 250 mil dólares, si en todo caso aceptaba la candidatura a vicepresidente.

En relación a las instituciones, dijo que conversaron sobre la necesidad de cambios y restructuración en diferentes direcciones descentralizadas, a partir de las arbitrariedades que se cometen contra comerciantes en Potosí.

Pumari sostuvo que esa fue la conversación pero observa que ahora aparece el audio “directamente muy preparado” como para caer en una trampa, porque Camacho habla como indignado por lo que estaba sucediendo.

“Imagínense al extremo que han llegado preparar toda esta situación para condicionarse o chantajearme para que sea vicepresidente. No sé si es todo el audio, porque claramente han intentado hacerme firmar un documento que garantice que yo sea vicepresidente (y eso) no lo dicen ahí”, comentó.

Aclaró también que en ningún momento abordaron el tema del cuoteo porque ni siquiera lo hizo con la presidenta Jeanine Añez con la que tiene contacto y, en consecuencia, no tendrían por qué pedirle a Luis Fernando Camacho.

 

Deja un comentario