Promueven escenario para informar sobre Tariquía  

Información sobre Tariquía será entregada a la opinión pública 

Osmar Arroyo/El Andaluz

El representante del Ministerio de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Centeno, anunció que esa cartera de Estado, esta promoviendo un seminario sobre Tariquía, para que se pueda dialogar con la empresa e informar a la población sobre la situación de los proyectos hidrocarburíferos de la zona.

Remarcó, que el primer paso ya se dio por parte del Gobierno y lo anunció el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sobre la paralización de las actividades de empresas petroleras al interior de la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Centeno, indicó que existen instancias legales, que permitirán dialogar con la empresa, y se buscará una salida.

En el seminario, se pretende hacer los planteamientos legales e informar a la población sobre esa situación.

Recordó, que en un cabildo se determinó solicitar la abrogación de los Decretos Supremos que aprueban los contratos petroleros para la exploración al interior de la reserva.

“Tariquía no se toca”, expresó Centeno.
La autoridad considera que el tema ahora esta en manos del Comité Cívico y de las instituciones del departamento, recordando que en Potosí, fueron las instituciones las que lograron la abrogación de un Decreto Supremo sobre la explotación del litio, que no incluía el pago de regalías del valor agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!