El MAS se queda sólo y sin poder en la Brigada Parlamentaria

Osmar Arroyo/El Andaluz

La senadora y vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Rosario Rodríguez, informó que legisladores nacionales de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de Unidad Demócrata (UD), decidieron conformar un grupo para trabajar de manera conjunta y no reconocen a la diputada Sonia Condori como presidenta de la Brigada.

Rodríguez, explicó que la diputada Condori renunció a la presidencia de la Brigada y a su curul durante los días de conflicto que se vivió en el país, sin embargo, unas semanas después volvió a sus funciones de manera regular, como si nada hubiera pasado.

“La señora Sonia Condori ha renunciado públicamente a la presidencia de la Brigada Parlamentaria (…) también lo hizo a su curul”, expresó.

La senadora, lamentó el accionar de Condori, señalando que “es una burla a la población”.

Reiteró, que las bancadas opositoras decidieron trabajar de manera independiente, debido a la renuncia de la presidenta de la Brigada.

Comentó, que el presidente de la cámara de diputados, anunció que convocarían a conformar las nuevas directivas en la Brigada Parlamentaria de Tarija y Sucre, debido a la renuncia de sus presidentes.

Rosario Rodríguez, trató de asumir la presidencia, por sucesión, debido a la renuncia de Condori.

Convocó a sesión de brigada para el pasado lunes, en donde asistieron diputados y senadores de todas las bancadas. En esa sesión se tenía previsto tratar como primer punto la renuncia de la Brigada Parlamentaria.

Rodríguez, dijo que en esa sesión Condori apareció y dijo que ella seguía siendo la presidenta, argumentando que su renuncia no había sido aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB).

Desde ese momento, las bancadas minoritarias decidieron trabajar de forma separada.

 

Deja un comentario