Carpinteros de Tarija en emergencia por incremento de costo de madera

Los carpinteros del departamento de Tarija se encuentran preocupados por el incremento del costo de madera, falta de mercado y la importación de muebles de melanina de otros países, por lo que algunas carpinterías tuvieron que cerrar sus puertas.

El responsable de la Cámara Departamental de Micros y Pequeños Artesanos de Tarija, Esteban Miranda, indicó. “Nosotros estamos con una tristeza grande, porque la gente mira y no compra en la feria artesanal, y las personas busca lo más barato”.

El dirigente dijo que la ciudadanía está comprando muebles de melanina y esto está afectando a su sector, y no pueden vender sus muebles, por lo que algunas carpinterías están despidiendo a su personal y otras cierran sus puertas.

señaló que la situación económica no está apoyando a su sector para que puedan seguir con sus actividades, por lo que pidió el apoyo de las instituciones nacionales, con el objetivo de que los pequeños y micro artesanos del departamento puedan salir adelante.

Los carpinteros dieron a conocer que no tienen un mercado donde puedan comercializar sus trabajos terminados como muebles, por lo que piden a las autoridades puedan apoyar a que la población consuma lo producido en Tarija.

Miranda explicó que el contrabando de muebles de melanina de los países de Brasil y el Perú es otra de sus preocupaciones, porque cada gestión se ve estos en los mercados de la capital tarijeña, y la gente opta por comprar estos por los costos bajos que tienen.

Acotó que pedirán apoyo de las autoridades nacionales para frenar el contrabando y baje el costo de la madera en todo el país.

 

Deja un comentario