Piden verificar restaurantes y licencias de funcionamiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

Durante el pasado fin de semana, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fejuve), hicieron conocer denuncias de vecinos de la zona del mercado Campesino, sobre el funcionamiento de restaurantes como cantinas en horarios de la noche generando inseguridad en la zona.

El secretario de Organización de la Fejuve Cercado, Edwin Arana, pidió a la Alcaldía, cumplir con la verificación de los restaurantes y si cumplen la actividad que señala en sus licencias de funcionamiento.

El dirigente, indicó que después de hacer público los reclamos, se tuvo una buena respuesta por parte de las autoridades, puesto que se hacen inspecciones y batidas en la zona, en especial en horas de la noche.

Mencionó, que muchos de los locales en la zona tiene licencia como restaurantes para la venta de comida, pero en horarios de la noche se expenden bebidas alcohólicas.

Arana, dijo que no se hacen verificaciones rutinarias de esos locales, sobre el cumplimiento de las actividades para las que obtuvieron sus licencias.

Remarcó, que son locales camuflados de expendio de bebidas alcohólicas, y en algunos casos incluso habría damas de compañía.

Pidió, al Gobierno Municipal, que se pueda colocar en un lugar visible en los locales su licencia de funcionamiento y al lado la ley de expendio de bebidas alcohólicas, en caso de infracciones proceder con su inmediata clausura.

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!