Denunciaran a juezas del caso Ostria por delitos graves

Buscan que Elisa Flores y Juana Aban cumplan condena

El abogado defensor comparó el caso Ostria con el del bebe Alexander, donde la ex jueza Patricia Pacajes fue condenada por develar información, la diferencia es que no estaban ebrias indicó.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El miembro de abogados defensores de Ivana Arroyo, Tamer Medina, indicó ante El Andaluz que las juezas Elisa Flores y Juana Aban que sentenciaron a Marcelo Ostria, ex míster Bolivia,  por lesiones graves seguido de muerte en vez de feminicidio, serán denunciados para que cumplan una sentencia de privación de libertad en un centro de reclusión, debido a que en una conferencia de prensa develaron hechos detallados del caso cuando ellas mismas declararon el juicio en reserva.

Medina explicó que habló con la familia de la víctima, Ivana Arroyo, y tomaron la decisión de poner en conocimiento a la comisión de auditoria una serie de hechos irregulares en el proceso y posterior a procesos.

Medina indicó que “El hecho totalmente irregular es que dos juezas, de tres, hayan salidos a la opinión publica mediante una conferencia de prensa dar conocer detalles de un caso que es de su conocimiento, más aun si el caso y el juicio ha sido declarado en reserva, las mismas juezas han roto las reservas que ellas han declarado”.

Al dar detalles del caso según Tamer Medina sumieron el rol de abogadas defensoras del principal acusado de feminicidio, dar detalles de un caso determinado está tipificado como falta gravísima en la ley 025 y es causal de destitución aclaró ante El Andaluz.

Vemos que ha existido una intencionalidad perversa y desesperada por parte de las juezas de justificar una decisión judicial que desde  ningún punto de vista se puede justificar. Ahora tendrán que asumir las consecuencias que corresponden” declaró.

Medina resaltó el caso similar de la ex juez Patricia Pacajes en La Paz por el caso del niño Alexander, quien fue condenada por incumplimiento de deberes por el solo hecho de haber revelado detalles del proceso que era de su conocimiento, “es idéntico a lo sucedido la diferencia está en que las dos señoras juezas de Tarija no estaban ebrias” explicó Medina.

El grupo de abogados defensores y la familia de la víctima acudirá a las instancias pertinentes como la comisión de la asamblea legislativa plurinacional, Ministerio de Justicia, instancias internacionales, o el mismo gobierno.

“Lo que cometieron es un delito que amerita privación de libertad” explicó Medina.

Hay dos vías la disciplinaria y la penal y posiblemente actuaran en ambas indicó el abogado miembro del equipo defensor de Ivana Arroyo.

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!