Vacaciones judiciales iniciarán el 3 de diciembre en el departamento de Tarija

(ABI)

La responsable del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez, anunció que mañana, martes, iniciarán las vacaciones judiciales colectivas en el departamento de Tarija y se prolongarán hasta el 27 de diciembre.

“Las vacaciones judiciales en el departamento de Tarija inician el 3 de diciembre, es decir a partir de mañana hasta el 27 de diciembre, sin embargo, también informar a la población que esta vacación judicial no va a estar todo completamente cerrado, ya que están quedando juzgados para la atención a la población”, informó a los periodistas.

Agregó que atenderán juzgados cautelares, de sentencia y de la niñez para atender a la población, en Tarija y las provincias como Yacuiba, Villa Montes, Carapari y Bermejo, entre otras.

“Están quedando jueces para atender casos, más que nada en materia penal y juzgados donde van a atender a la niñez, porque sabemos que en las vacaciones muchos padres de familia salen de vacaciones y necesitan permisos para sus niños”, agregó.

Añadió que la unidad de Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) también atenderá en las vacaciones.

Los casos y juicios que quedan pendientes todavía no fueron evaluados, no se sabe si se dio continuidad al procesos de agilizar la justicia.

 

 

Deja un comentario