Defensoría de la Niñez apertura oficina permanente en la terminal de buses

(El Andaluz/Yacuiba)

Ante el inicio de la vacación escolar y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia implementó una oficina de atención permanente en la terminal de buses, con la finalidad  de precautelar la seguridad de los menores, combatir y fortalecer la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Johny Nuñez, director de la Defensoría de la Niñez, informó que los permisos para viajes de los menores pueden tramitarse en la nueva oficina instalada en la terminal de buses, está ubicada en el área de administración.

“La Defensoría tiene la tuición de emitir los permisos de viajes, como lo señala la ley, la oficina está habilitada de manera permanente, con la finalidad de darles acceso a los formularios a las persona que viajan con menores de edad”, afirmó.

Nuñez indicó que los padres de familia también pueden tramitar los permisos en la oficina central de la institución. “Hay padres responsables que pueden prever esta situación y sacar con anticipación el documento en nuestras oficinas”.

El personal de la terminal, como operadores y boleteros ya fueron recomendados para exigir el formulario durante a los usuarios. Nuñez recalcó que los formularios no tienen costo, aclaró que el trámite no es válido para viaje al extranjero, en ese caso se procede a través del Juzgado de la Niñez o un notario.

Para la adquisición de los formularios como requisitos deben presentar dos fotocopias de cédula de identidad del padre, madre y menor, si la pareja es separada, la sentencia o algún poder del tutor. “Exhorto  a los padres de familia, de que puedan prevenir y no tener inconvenientes, empieza la vacación y hay mayor afluencia”, aseveró.

Los horarios establecidos de atención son de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00, incluidos los fines de semana.

Deja un comentario