Mujer era víctima de violencia se quitó la vida

 

El Andaluz/Yacuiba

El suicidio de una mujer de 19 años, ocurrido la tarde del jueves en la comunidad de La Grampa, tras la ingesta de sustancias tóxicas, conmovió a la población, ya que se conoció que era víctima de violencia física por parte de su pareja. Deja en la orfandad a una niña de cuatro años.

El hermano de la víctima, Lino C.V. señaló que el jueves aproximadamente a las 19:30, se dirigió al hospital Rubén Zelaya, para verificar el estado de su hermana, pero le notificaron que llegó sin signos vitales.  Los familiares acusan al esposo por la decisión de la joven, debido a los antecedentes de violencia que existían, además aseguran que bebía con regularidad. El sujeto de H.G de 40 años, fue aprehendido la misma noche en el hospital, refieren que en el celular se encontraron mensajes que lo involucran con el hecho.

“Tenía antecedentes en la Felcv, estaba haciendo un tratamiento psicológico en el Slim, de la cual se presumía que había un cambio, pero luego se trasladaron a la Grampa, ya no nos contaba que pasaba”, afirmó.

El fiscal y coordinador del Ministerio Público, Oscar Soruco, confirmó que el caso se investiga como homicidio suicidio, también reveló que la víctima dejó una nota póstuma.

Soruco señaló que uno de los detonantes fue una discusión de la pareja y agresiones de por medio, lo que llevó a la joven a terminar con su vida.

 

Deja un comentario