Dirigente intercultural denuncia privatización disimulada de BOA

Roberto A. Barriga/El Andaluz

José Yucra dirigente de los interculturales de Tarija, indicó ante medios de comunicación de que el gobierno Transitoria de la presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, está cometiendo errores y tomando decisiones que no le corresponde, como dar la administración de Boliviana de Aviación (BOA) a los administrados actuales de la empresa aérea Amazonas.

Nuestro gobierno a mantenido que las empresas estatales sean administradas por el mismo Estado, el ejemplo claro y negativo es la administración de BOA es la empresa mas grande que genera recursos del estado, la actual presidenta le ha dado la administración de BOA a la empresa privada Amazonas, cuyos propietarios son amigos de Luis Fernando Camacho ex dirigente cívico de Santa Cruz.

Yucra advirtió que se estaría comenzando a privatizar de manera disimulada empresas estatales y teme que continúen con otras.

“Se esta empezando a privatizar disimuladamente, el día de Mañana no solo será BOA, será Entel, Ende, nuestras refinerías”.

El periodista Carlos Valverde denunció en su programa que se difunde por redes sociales que la empresa estatal BOA podría ser privatizada de la mano de la empresa privada Amazonas debido a que los nuevos encargados de la empresa estatal son también socios de la empresa privada.

 

Deja un comentario