Un sujeto hospeda a su amiga para violarla, la agredida estaba en estado de ebriedad

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer que le pidió a su amigo alojarla por una noche tras discutir por llegar en estado de ebriedcad con su hermano fue violada por quien la hospedo, por lo que la fémina denuncio al agresor, quien se aprovecho del estado.

Según informó el fiscal departamental, Aimore Alvarez, el juez cautelar de turno de Yacuiba, luego de realizar la valoración fáctica de los hechos, ha determinado dar detención preventiva en la cárcel de El Palmar a Juan C. J., quien fue imputado por el delito de violación a una joven de 20 años de edad.

“La audiencia de medidas cautelares, se llevó a cabo en pasadas horas donde el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría mediante el certificado médico forense, declaraciones informativas y grado de afectación a la víctima, además de la existencia de riesgos procesales lo que derivó en la detención preventiva del sospechoso”, dijo.

En los antecedentes del hecho indican que se habría suscitado el pasado 16 de noviembre del 2019, la víctima asistió con unos amigos a una velada de su ex Unidad Educativa, ahí conoció a Juan C. J.A. con quien consumió bebidas alcohólicas, horas más tarde la mujer se retiró y al llegar a su casa mantuvo una discusión con su hermano y luego se dirigió al domicilio del sindicado.

Minutos más tarde, el presunto agresor empezó a realizar toques impúdicos a la víctima y someterla utilizando la fuerza procediendo a consumar el ilícito; ya en horas de la madrugada, la mujer salió del domicilio donde se encontraba retenida y retornó a su casa donde le contó lo sucedido a sus padres, quienes luego presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario