Habilitan dos puntos para la campaña de donación de sangre

(El Andaluz/Yacuiba)

Este miércoles inició la campaña “Regalando Vida” que promueve la donación voluntaria de sangre, finaliza la tarde del jueves, la plazuela Fray Quebracho, ubicada frente al hospital Rubén Zelaya y el Campus Universitario son los dos puntos establecidos en la ciudad. Esta actividad se realiza con la finalidad de abastecer de unidades al Banco de Sangre.

Carlos Armella, administrador del Hospital Rubén Zelaya, invitó a las personas a “extender” el brazo para regalar vida, a los más necesitados en el caso de los que padecen alguna enfermedad.

“Invitamos a la población para que acuda y recolectar la mayor cantidad de unidades, para que se utilice en personas que más necesitan como los de hemodiálisis, personas que sufrieron accidentes de tránsito o con enfermedades terminales”, afirmó.

Armella indicó que la donación consiste en la extracción de 450 ml, menos de medio litro que configuran una unidad, el proceso dura entre 30 y 45 minutos. Los donantes recibieron un refrigerio y una polera como incentivo.

Alba Riffarach, Secretaria municipal de Salud participó como donante durante la jornada, destacó la importancia de abastecer con paquetes globulares al banco de Sangre.

“Tenemos el hábito, somos donantes activos en cada campaña, hay  muchas personas que sufren ciertos tipos de necesidades, de la donación de sangre depende salvar muchas vidas”, aseguró.

Riffarach manifestó que el costo de unidades es mínimo, lo que se cubre es por el uso de equipos utilizados. Explicó que los donantes en primera instancia son sometidos a una prueba rápida para determinar el grupo sanguíneo o determinar si tiene algún tipo de enfermedad como Chagas, luego pasan al área de donación.

 

Deja un comentario