Caen tres falsos policías en Sucre, estos fueron traídos a Tarija por varios robos cometidos

Alias “El Pescado” comandaba esta banda criminal en Sucre, estos se trasladaron de Tarija para seguir cometiendo robos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una banda de falsos policías o más conocidos como “tocomocheros” fueron aprehendidos después de haber sustraído una suma de dinero a una persona en inmediaciones de la terminal de buses de la ciudad de Sucre, por lo que una vez que en Tarija conocieron las identidades de estos sujetos, una fiscal solicitó que sean traídos a nuestra ciudad, ya que tienen otros casos más gravosos en la región.

Según informaron fuentes policiales desde Sucre, en la zona de la terminal de buses de Sucre, una persona esperaba vehículo para trasladarse al domicilio de un familiar. En ese momento fue interceptado por un motorizado con dos ocupantes que le invitaron a subirse.

Ya en el vehículo, se identificaron como policías y le dijeron que le revisarían sus pertenencias porque estaban averiguando sobre el traslado droga; la víctima se dio cuenta que los dos falsos policías le sustraían su dinero y comenzó un forcejeo, los agresores intentaron ahorcarle con una soga que llevaba el circunstancial pasajero. De unos minutos logró salir del vehículo y escapar.

La víctima tras escapar, vio a varias personas en el lugar y les pidió ayuda, quienes llamaron a la Policía; por lo que el personal se movilizó hasta lugares donde operan estos tocomocheros y en la tarde logró aprehender a estos tres sujetos, que son los involucrados en el hecho delictivo y además pretendían cometer más asaltos.

“Los tres supuestos tocomocheros, están aprehendidos en celdas de la FELCC, y ayer en la noche fueron identificados en la cámara Gesell por la víctima. También fueron trasladados a la ciudad de Tarija, porque ahí cometieron más delitos graves”, señaló.

Un informante informó que uno de ellos fue identificado como “El Pescado” y los dos, ya se encontraban en la cárcel, y además fueron participes en otros robos en la ex terminal, parada el norte a viajeros, uno de ellos sería un adulto mayor que había llegado de Bermejo a la capital, el hecho sucedió hace un mes y los delincuentes le robaron su dinero.

 

Deja un comentario