Locatarios denuncian retraso en inicio de obra del nuevo mercado

La obra no inicia porque no desalojan predios

El dirigente gremial aseguró que enviaron una nota pidiendo el cierre perimetral en el área de construcción.

(El Andaluz/Yacuiba)

Jimmy Rueda, presidente de la Asociación 6 de Abril, indicó que hay retraso en el inicio de construcción de obra del nuevo mercado del barrio Petrolero.

El alcalde Ramiro Vallejos, declaró el lunes que las Asociaciones 10 de Enero y 6 de Abril, hasta el momento no desocupan las casetas situadas alrededor del mercado quemado y aparecen con nuevas listas.

“Los dirigentes deben convencer a los ocupantes para que se trasladen, no le pongan peros por favor, hemos tenido que tolerar 3 años para que presenten listas de beneficiarios para que acepten la construcción del mercado, en septiembre firmamos el convenio y son 60 días para desocupar y no lo han hecho, han pedido un documento de seguridad jurídica enviamos al Concejo para que ratifiquen, ahora dicen que no tienen para reubicarse y se les ha señalado el lugar, aparecen con listas complementarias y eso es malo”, afirmó.

“Necesitamos informar a la Upre, que los predios están desocupados y den la orden a la empresa para que inicien los trabajos”, remarcó el alcalde

Ante estas aseveraciones, el dirigente gremial aseguró que enviaron una nota pidiendo el cierre perimetral en el área de construcción.

“Enviamos una nota para que se haga el cierre de la avaroa 2 y calle 7 y automaticamente nuestros socios ya irian abandonando, todos, aunque hay algunos de la 10 de Enero, que le faltan puestos para ser reubicados “.

Sobre nuevas listas, recalcó que son 765 socios los beneficiarios en la nueva construcción.

“Me sorprende, en ningun momento hemos incluído ni excluído socios.”, dijo Rueda

El dirigente comentó que en contacto con la empresa, afirmaron que no recibieron desembolso para el inicio de obra.

“Hasta el momento solo hay palabras, queremos respaldarnos con documentación”.

 

Deja un comentario