Un argentino de 65 años muere arrollado por una vagoneta, le partió el cráneo

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya. La causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneal, según determinación del forense.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Unidad Operativa de Tránsito informó sobre un accidente seguido de muerte que se registró en la avenida Bolivia, el domingo aproximadamente a las 11:30, a la altura del surtidor Móvil Gas.

El director de Tránsito, Tte. Cnel. Luis Escobar indicó que un ciclista perdió la vida tras colisionar con una vagoneta. El conductor del motorizado, Roberto Puma de 35 años con licencia de conducir tipo A, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La víctima, Ignacio Álvarez Bustos, 65 años de nacionalidad argentina, pertenecía a la asociación de bagalleros del puente internacional.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Puma circulaba con su vagoneta Toyota de norte a sur, Álvarez conducía su bicicleta ingresando de lado este de la avenida, durante la maniobra impactó con el motorizado.

“El ciclista impactó con la parte delantera izquierda, esta persona fue proyectada unos 6 metros al lado de la vía, fue auxiliada por la ambulancia del centro médico de San José de Pocitos, pero lastimosamente en el traslado llega a fallecer”, afirmó.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya. La causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneal, según determinación del forense.

El conductor fue aprehendido, el Ministerio Público ya tomó conocimiento del hecho. Luego de una audiencia cautelar fue beneficiado con medidas sustitutivas.

“En primera instancia, existe responsabilidad de ambos protagonistas, es una avenida bastante amplia, no han tenido la suficiente prevención para conducir”, señaló. Advirtió que por la edad avanzada de la víctima, ese factor puedo intervenir en la visualización del vehículo con el que impactó.

Escobar pidió a la población circular con precaución en las zonas de mayor afluencia vehicular. Destacó el trabajo preventivo desarrollado por parte de la Unidad, en  varias campañas de concientización con sectores estratégicos.

Deja un comentario