Estudiantes de la UAJMS piden pasar a directo a mesas

Desean pasar a exámenes finales de forma directa

Las clases se extenderán hasta el 14 de diciembre, para proceder a los exámenes que serán hasta el 4 de enero del 2020.

Roberto A. Barriga/El Andaluz

El Estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misal Saracho (UAJMS),Juancito Martínez, indicó ante el Andaluz que se solicita que todos los estudiantes pasen directamente a mesas, es decir exámenes finales, con el motivo de que aprovechen el tiempo para estudiar, caso contrario perderán la gran mayoría el semestre.

“Existe un consejo universitario para justificar el salario de los docentes durante el paro, los dirigentes tiene la obligación para llamar al consejo facultativo para saber cuándo terminan clases, como estudiantes proponemos que el tiempo que se tiene restantes los estudiantes se preparan para defender mesas, es decir los exámenes finales” declaró Martínez.

“Todo el conocimiento lo vamos a poner mesas para que el estudiantes puedan salir adelante, si ponemos en cuanta las fechas que puso el rector con algunos dirigentes, todos los estudiantes perderemos el semestre, habrá cantidad  de estuantes aplazados, cursos de veranos colapsaran” afirmó preocupado Martínez.

Aclaró que piden que se flexibilice el semestre no que les regalen nota, los consejos facultativos serán los encargados para que se proponga que todos los alumnos tengan el mínimo de nota para que entren a mesas, es decir exámenes finales, Martínez aclaró que no se piden algo fuera del estatuto al contrario está dentro de las normas de la Universidad.

Después de varias semanas sin pasar clases el consejo universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) determinó que las clases se extenderán hasta el 14 de diciembre, para proceder a los exámenes, la universidad privada Domingo Savio también aplicó las medidas.

La UAJMS, tras una reunión entre docentes junto al Honorable Consejo Universitario, han tomado la decisión de ampliar el calendario universitario hasta el 4 de enero de la siguiente gestión, fecha en la concluiría el avance de la gestión 2019.

En la reunión se determinó que las clases del calendario sean rediseñadas, para que se extiendan hasta el 14 de diciembre, y dos días después empiecen las mesas de exámenes hasta el 4 de enero del 2020, dicho acuerdo fue una contrapropuesta que fue hecha por el Consejo Universitario.

En cuanto a los colegios el director distrital de Educación, Edual Tejerina, indicó que las clases serán hasta el 3 de diciembre, los escolares tendrán que rendir exámenes antes de la fecha estipulada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!