Ante 4 nuevos muertos: Presidente Jeanine Añez indicó que utilizará todos los medios para pacificar al país

Son 24 heridos y 4 muertos lo que dejaron los enfrentamientos esta tarde en la localidad de Sacaba Cochabamba, la presidente transitoria del Estado plurinacional de Bolivia se pronuncio al respecto.  

“Este gobierno transitorio tiene como labor principal la pacificación de este país y que se llame a elecciones trasparentes. Por tanto, como presidente de Bolivia quiero informar que hemos identificado grupos subversivos armados conformados por extranjeros y compatriotas de las algunas personas del conflicto” declaró la presidente transitoria Jeanine Añez.

Se han cortado servicios básicos y eso causa desabastecimiento en los hogares bolivianos, como bloqueo estratégico en las ciudades indicó la mandataria, según declaró los manifestantes no tienen argumento para estas acciones.

Indicó que existen amenazas de destruir plantas de hidrocarburos, esto fue confirmado por inteligencia del ejército, contrasto que las protestas contra Morales eran de carácter pacífico.

Por las medidas dadas explicó que asumirán medidas constitucionales “Haremos absolutamente todo en unidad con nuestros hermanos policías y nuestro ejército porque así las circunstancias lo ameritan”.

Explicó que hay personas que se alimentan de estas tragedias y que siembran el error en la familia, “quiero que sepan que están ante una mujer firme y comprometida con los bolivianos, no va permitir que agredan así a los ciudadanos, invitamos a que caminen con nosotros este proceso de pacificación” declaró la presidenta Añez.

Mandó un ultimo mensaje a los que antes tenían el poder según señaló, dijo que si desean volver ganen las elecciones de manera limpia y legal.

El ministro de gobierno Arturo Murillo indicó ante las muertes que se esta actuando con la constitución en la mano y bajo la ley, que se recuperará la democracia, “Estamos trabajando por eso policías y militares de la mano por su pueblo”. Indicó que todo lo que se hace es dar elecciones democráticas al país.

Deja un comentario