24 heridos y 5 muertos en Sacaba Cochabamba

 

Tras enfrentamientos entre cocaleros y policías, se registraron 5 muertos y 24 Heridos en la población de Sacaba Cochabamba. Los pobladores denunciaron que se les disparó  con munición militar, se encontraron casquillos de Fusil Alto Calibre (FAL), arma utilizada por el ejército. En las imágenes se puede apreciar como los manifestantes recogen a sus compañeros.

Existe una lista de 24 heridos por disparos con munición de guerra, piden que la prensa llegue hasta la zona para cubrir los enfrentamientos y se pueda verificar los abusos que se están cometiendo.

En uno de los videos recolectados por nuestro medio uno de los que filmaba y denunciaba el suceso declaró “Esto es lo que pasa en Sacaba, nos disparan como a perros, esto si es dictadura”, muchos de los heridos fueron trasladados en radio taxi hasta el centro de salud más cercano.

El Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, responsabilizó a los uniformados por hacer uso de armas de fuego para dispersar a los cocaleros.

“Los muertos, todos son producto de armas de fuego”, confirmó Cox citado en página siete.

El comandante de la Policía, Jaime Zurita indicó que la verde olivo únicamente utilizó agentes químicos, sin embargo confirmó que los militares utilizaron armamento letal. 

Por otro lado indicó que los marchistas también estaban armados, pero manifestó que no hay ni un herido de su lado.

“Se ha encontrado palos con alambres de púa” comunicó y agregó que tiene información de  que se encontró cocaleros con armas de fuego. Sin embargo no tenía información respecto a los fallecidos según recolecto el medio página siete.

“Habrá que determinar también (…). Al lanzarse agentes químicos se produce una estampida de las personas, y bueno, pero como digo, nosotros estamos cumpliendo un mandato constitucional”, dijo Zurita.

De acuerdo al reporte de la radio Kausachun Coca, “la  policía  y el ejército arremetió con armamento  letal a  los  cocaleros”.

 

Lista de heridos y muertos 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario