Reinstalaran juicio contra Elias Garzon para este jueves, lo acusan de feminicidio

La investigación fiscal determinó que Elías Garzón, la habría golpeado con una botella y horas después la trasladó al hospital.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras varios días de suspensión de realización del juicio del feminicidio de Dayana Alemán, el mismo será reinstalado el jueves a partir de las 08:30 en el Tribunal de Sentencia Segundo, donde se continuará con las pruebas de descargo por parte de la víctima y luego tocará el turno de la defensa.

El abogado de la familia de la víctima, Miguel Baldiviezo, ha indicado que la semana pasada asistió a la audiencia del juicio oral que se estaba desarrollando en el penal de Morros Blancos; sin embargo, se suspendió porque era muy complicado que la familia de la víctima pueda trasladarse por los bloqueos que se tenía en la ciudad.

“Como todos saben la familia de la víctima vive en el área rural, de igual manera trasladar a consultores y peritos que teníamos significó perder mucho tiempo, además de gastos significativos para llegar al penal por ello es que se determinó suspender, sin embargo, ahora se volvió a llamar para el jueves”, ha mencionado.

Asimismo, ha manifestado que no se están cumpliendo con los principios de inmediación y continuidad que debe existir en todo juicio, porque el proceso se encuentra en la parte final de las pruebas de descargo, lo que llevaría a las conclusiones para dar sentencia o una absolución.

Antecedentes

La madrugada del lunes 13 de febrero del 2017, Dayana Alemán de 23 años fue trasladada desde el motel La Gaviota 2 de Tomatitas al hospital San Juan de Dios, donde se certificó su muerte.

La investigación fiscal determinó que Elías Garzón, la habría golpeado con una botella y horas después la trasladó al hospital.

La versión de Garzón indicaba que convulsionó y se golpeó accidentalmente. La juez en ese momento había desestimado esta hipótesis. Por esta razón, el joven fue imputado por el probable hecho de feminicidio.

 

Deja un comentario