Mujer entra en depresión y se ahorca en Entre ríos

La pareja de la ahora occisa como también quienes la conocían afirmaron que la fémina sufría de depresión durante varios días.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se trata una mujer de 25 años de edad, a la que encontraron ahorcada en el cerco de una vivienda abandonada de la comunidad de el pajonal ; los funcionarios policiales se dirigieron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cadáver de la fémina, el cual fue entregado a sus familiares, quienes indicaron que la víctima en los últimos días sufría de depresión.

Según informaron fuentes policiales de Entre ríos, una pareja sentimental de la ahora occisa, asegura que su esposa cayó en depresión debido a que aparentemente tenía problemas con su esposo y asimismo deudas, y cada, por lo que cree que eso, la orilló a quitarse la vida.

“El esposo, encontró el cadáver de la mujer, colgado con el cable de una televisión, en una posta, que estaba ubicado en cerco al interior del domicilio en la comunidad de el pajonal, del fraccionamiento antes mencionado.

De inmediato, llamó al 110, para que acudieran los paramédicos a su auxilio; desafortunadamente, al arribar, ya no contaba con signos vitales.

El joven, relató que se puso a cortar el césped de su casa, y después salió a la tienda. Cuando regresó, no encontró a su esposa, por lo que salió a buscarla, y la halló colgada , cerca de la vivienda donde residían juntos.

Elementos de la Policía como también el Ministerio Público, tomaron conocimiento de los hechos, e iniciaron con las investigaciones para comprobar las declaraciones de la pareja sentimental, y corroborar el suicidio

“La víctima no presenta ninguna lesión, su esposo dijo que intento salvarla, pero ya estaba sin vida, por lo que la llevo a su domicilio. La data de muerte es de 10 a 12 horas, y se conoce que murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento”, manifestó.

Evitar suicidios

No hay una buena o mala manera de hablar sobre sentimientos suicidas. Lo importante es empezar a conversar sobre ello, le dice a BBC Emma Carrington, portavoz de Rethink UK, una organización benéfica para la salud mental en Reino Unido.

“En primer lugar, necesitamos reconocer que es una conversación difícil. No son charlas que tenemos todos los días. Así que te vas a sentir nervioso y eso está bien”, explica.

“No vas a empeorar la situación porque ya es tan mala como puede llegar a ser. Lo importante es escuchar sin juzgar”.

¿Quién está en riesgo?

El suicidio afecta personas de todas las edades, pero a nivel global la tasa de suicidio es mayor entre hombres.

En 2016, el índice entre los hombre fue de 13,5 por cada 100.000, comparado con 7,7 por cada 100.000 mujeres.

Deja un comentario