Cívicos y población continuarán con el paro en Tarija

Coordinación nacional

Mendoza, indicó que permanecerán en vigilia hasta que se consolide la salida de Evo Morales del Gobierno. César Ramos, explicó que se coordina en La Paz con cívicos de todo el país.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Después de conocer a través de los medios de comunicación sobre la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, la población tarijeña se dio cita en la plaza principal Luis de Fuentes en una gran concentración.

Los discursos destacaron la lucha cívica a nivel nacional por alrededor de 19 días y llamaron a persistir con el paro cívico, hasta que se pueda consolidar la salida de Morales del Gobierno.

El presidente del Comité Cívico Juvenil, César Ramos, en un contacto telefónico con el Andaluz desde la ciudad de La Paz, remarcó que el paro cívico continúa, aunque él se encontraba a la espera de una reunión con el resto de los dirigentes cívicos de todo el país para tomar determinaciones a nivel nacional.

“De momento el paro cívico continúa, en ningún momento se ha levantado”, expresó Ramos, a tiempo de pedir a la población de que esté atenta a las resoluciones que se emitan a nivel nacional por parte del movimiento cívico.

La presidenta del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza, indicó que continuará la vigilia, aunque se encuentran a la espera de las decisiones que se asuman a nivel nacional.

La dirigente cívica, dijo que las autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija deberían también dar un paso al costado, como lo hicieron otras autoridades de otros departamentos.

“Que las autoridades del MAS den un paso al costado, el jefe a quién respondían se ha ido, es lo más digno que pueden hacer”, expresó.

La vigilia del movimiento cívico a nivel nacional continuará hasta que se pueda consolidar la salida de Evo Morales.

La renuncia la hizo pública, pero esperan que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) acepte la renuncia y se comience a trabajar en el proceso de sucesión constitucional en el país.

 

Delegación de Tarija que viajó a La Paz

La delegación de Tarija que se dirigió hacia la sede de Gobierno, el pasado sábado por la mañana se sumaron a la caravana de mineros que salió de Potosí, sin embargo todos los vehículos fueron emboscados a la altura de la comunidad de Challapata antes de llegar a Oruro.

César Ramos, dijo anoche que la delegación tarijeña ya había pasado por Oruro y se dirigían hacia la ciudad de La Paz para descansar y se prevé que en las próximas horas puedan retornar a Tarija.

Resaltó, que la delegación de mineros de Potosí resguardó a la delegación tarijeña.

 

Torres destaca lucha del pueblo

El subjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario, (MNR), Johnny Torres Terzo, destaco la lucha encaminada por los cívicos en lo que considero fue la recuperación de la democracia “en manos del pueblo”.

Como dirigente, aclaro que no hicieron ningún protagonismo político porque desde un principio entendieron que se trataba de una lucha ciudadana.

En este proceso, habló que el siguiente paso tiene que ver con todo lo que significa la transición de manera que el país retome sus actividades normales.

Deja un comentario