Aprehenden a los vocales del TED de Tarija

Fiscalía inicia proceso

Roberto A. Barriga/EL Andaluz

Tras la renuncia del ex presidente Evo Morales la fiscalía departamental aprehendió al presidente del TED Tarija, Gustavo Avila junto con otros dos vocales. El fiscal departamental indicó que se tienen órdenes de aprehensión para todos los miembros del Tribunal Electoral.

El fiscal departamental Aimore Álvarez, declaró que después de conocer los resultados de la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) se actuó de oficio para abrir procesos penales por conducta anti económica, manipulación de datos e incumplimiento de deberes contra los miembros del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Gustavo Ávila, Graciela Duran, Jhonny Gareca, David Rojas y Dayana Sánchez serían las personas que se someterán al proceso en el departamento de Tarija, a nivel nacional los miembros del tribunal electoral también enfrentan los mismos cargos.

Álvarez indicó que se realizó un allanamiento donde se rescataron materiales y computadoras. Se aprehendió a tres vocales Gustavo Ávila, Graciela Duran, Dayana Sánchez.

“La fiscalía departamental de Tarija en estos 19 días de conflicto ha trabajado de forma normal, se a coordinado con la policía nacional se trabajo con la Fuerza Especial de Lucha Contra EL Crimen (FELCC) que es el brazo operativo de la policía”.  Declaró Álvarez.

En las próximas horas indicó que se aprehenderá a los vocales restantes y se citaran las personas involucradas para que presten información.

 

Deja un comentario