Velasco sugiere dialogo en Tarija para buscar  una solución política al conflicto

Plantea como mediador a la iglesia

Señaló que el gobernador, el alcalde y otros actores políticos puedan participar de una mesa de concertación para debatir sobre los argumentos legales de sus posiciones y buscar alternativas de solución.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, sugirió que se pueda convocar al diálogo en del departamento, inicialmente dijo que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) , Guillermo Vega debería convocar al gobernador Adrián Oliva y al alcalde Rodrigo Paz, para exponer en la mesa de concertación los puntos encontrados en el conflicto social. Por un lado las denuncias de supuesto fraude electoral y por el otro la posición de respaldo al presidente Evo Morales.

Velasco, cree que en el diálogo se pueda buscar una alternativa de solución política al conflicto social que se vive actualmente en todo el territorio nacional.

Señalo, que si no sale una solución en el diálogo, por lo menos podrán salir algunas sugerencias de posibles soluciones al tema, para que se pueda pacificar al país.

El legislador propuso que se podría convocar como mediadores del diálogo a la iglesia, la Defensoría del Pueblo y algunas instituciones de defensa de los Derechos Humanos.

Lamentó, los hechos que se registraron el pasado miércoles en Cochabamba, que terminó con la vida de una persona y las agresiones contra la Alcaldesa de Vinto.

Señaló, que los niveles de intolerancia se han exacerbado en todo el país, un nivel que sale de las manos.

  • Tenemos pruebas que confirman una postura (…) ellos tienen otras pruebas de un supuesto fraude, todo puede resolverse”, expresó.

Cuestionó, los bloqueos de los cívicos, señalando que se genera perjuicios a la población, al libre tránsito, violentando derechos y generando inseguridad.

 

Denuncia que amedrentan en redes sociales

El asambleísta, denunció que a través de las redes sociales, se amedrenta a autoridades y dirigentes del MAS, haciendo circular listas de nombres por Facebook y Whatsapp, generando un clima de violencia sicológica.

Indicó, que en las redes sociales autoridades y dirigentes fueron amenazados de que las turbas irían hasta sus casas.

Deja un comentario