Rechazan una misma fecha de ampliación para todos los colegios

Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del distrito, Florencia Irahora, explicó que después de sostener una reunión del sector aceptaron la reformulación del calendario escolar, pero no en su totalidad.

Señaló, que no todas las unidades educativas paralizaron actividades en el departamento y los que lo hicieron no todos los hicieron el mismo tiempo, por lo que piden reconsiderar la aplicación en la ampliación del calendario escolar, anunciada hasta el 16 de diciembre.

Irahola, reiteró que no pararon todas las unidades educativas, y aseguró que menos del 50 por ciento de los colegios paralizaron actividades.

Además, remarcó que no se pararon actividades escolares en todos los distritos del departamento, por lo que no se puede aplicar la misma ampliación del calendario escolar para todos.

Los padres de familia solicitaron una reunión para esta jornada con el Director Distrital de Educación, para tratar el tema.

En la reunión dijo que se hará conocer cuántos colegios pararon actividades escolares y para que se pueda valorar esa situación. En las unidades que no están pasando clases, buscan la manera de retornar a clases y dijo que la fecha que se acuerde con las autoridades de educación deberá respetarse, que no podrá hacerse una nueva ampliación, en caso de que los conflictos continúen.

 

Deja un comentario