Migración atiende con normalidad pese a los conflictos sociales

 El trafico se mantiene con normalidad

Con la toma de instituciones generada estos días, algunas se anticiparon a cerrar sus puertas, la funcionaria afirmó que continuarán trabajando hasta que se disponga lo contrario. 

(EL Andaluz/Yacuiba)

La directora de Migración, Canela Crespo, informó que los controles en la frontera no se han paralizado, pese a los conflictos y movilizaciones que se registran en cercanías del puente Internacional, que une Yacuiba con Salvador Mazza.

Crespo refirió sobre los hechos suscitados la tarde del miércoles, donde una marcha cívica de habitante de San José de Pocitos, derivó en altercados entre gremiales que no permitieron que se asiente en la zona, por seguridad las oficinas de Migración fueron cerradas y personal puesto a buen recaudo.

“En el tema de ayer, lamentablemente se ha suscitado un episodio, afuera de Migraciones, relacionado a dos sectores que intentaban llegar al puente internacional y otro sector que no lo permitía, había gran número de gente en ambos bandos, gracias a la intervención oportuna de la Policía se ha podido persuadir cualquier tipo de agresiones en este sector, precautelando la seguridad, calmando los ánimos exacerbados de la población”, comentó.

Consultada si hubo un intento de toma, por parte de los cívicos, respondió que no hay un comunicado oficial. ”No hay ninguna comunicación formal, sin embargo en diferentes medios de comunicación y redes sociales se ha podido evidenciar aquello, que hubo un intento de toma de oficias y del puente, pero también se ha visto otras  posturas, que solo era una marcha, pero no queremos especular”.

Con la toma de instituciones generada estos días, algunas se anticiparon a cerrar sus puertas, la funcionaria afirmó que continuarán trabajando hasta que se disponga lo contrario.

El tráfico peatonal es normal en el cruce fronterizo, solo el paso de camiones de carga internacional es afectado por el punto de bloqueo en zona del Cristo en el ingreso de San José de Pocitos.

“El tema migratorio peatonal, tránsito vecinal y turístico lo estamos realizando con normalidad, considerando que somos una institución que trabaja bajo convenios internacionales todos los días del año, sin embargo, hay alteración en el cruce de vehículos de carga pesada de importaciones y exportaciones, las empresas de buses han determinado no salir, las personas que viajan hacen el cruce de manera peatonal”, explicó.

Comerciantes y el sector bagallero, realizan sus actividades sin ningún incoveniente, ayer luego de dialogar, acordaron continuar con tranquilidad y orden, el Comité Cívico anunció que todos los días marcharán por las calles de Pocitos.

Deja un comentario