Entregan resultados a estudiantes de la Escuela de Gestión Pública

(El Andaluz/Yacuiba)

La Asociación de Profesional del Gran Chaco (Asprochaco) informó sobre los resultados de un curso de capacitación de la Escuela de Gestión Pública, próximamente tienen previsto realizar un diplomado  y un taller virtual.

“Hubo una buena participación, han postulado 70 y solo aprobaron 55, la Escuela de Gestión Pública ha emitido un certificado de gran valor curricular ”, afirmó José Luis Flores presidente de Asprochaco.

Los participantes con lo aprendido podrán implementar diagnostico comunitario, muy recomendable para funcionarios públicos e independientes.

Asprochaco perfila un diplomado en Gestión Pública, para el curso de Operador Económico Autorizado, ya cerraron las inscripciones, el mismo tiene una carga horaria de 120 horas académicas, bajo la modalidad virtual, que permite llegar a mayores profesionales para su formación.

Otro taller que vienen gestionando es el de Función Aduanera a nivel técnico, también a nivel virtual.

Respecto a las certificaciones por competencia, estaban programados los exámenes para el 11 y 13 noviembre, pero corre el riesgo de suspenderse por los conflictos sociales y se optaría por por otras fechas.

“Tenemos la programación para realizar los exámenes, son más de 160 postulantes, aunque recibimos 200 carpetas pero no todos cumplen los requisitos, estamos tratando de subsanar, esperamos que lo hagan pronto, invitamos a aquellos que necesiten de la certificación dirigirse a oficinas de la Asociación”, explicó Flores.

Asprochaco cuenta con oficinas en ambientes del mercado Lourdes, en el segundo piso,  diagonal a Odeco.

Deja un comentario