Cardozo desde La Paz:“Si Camacho está de acuerdo lo acompañaremos a dejar la carta”

 Cardozo también lamentó que el Gobierno Nacional haya desplegado una campaña mediática millonaria para generar confrontación, a través de spot en medios de comunicación.

(El Andaluz/Yacuiba)

Mediante un contacto con el senador electo, Wilman Cardozo, manifestó que junto al gobernador Adrián Oliva, se “encuentran bien” en la ciudad de La Paz, manteniendo una serie de reuniones para aportar a la pacificación de Bolivia, pero bajo la consigna de que se respete el proceso democrático con nuevas elecciones y un nuevo Tribunal Supremo Electoral, además de informar que sí el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, está de acuerdo, lo acompañarán a dejar la carta a Evo Morales, para que este renuncie.

“Estamos en reuniones permanentes para aportar a la pacificación de Bolivia y que se respete el proceso democrático, con nuevas elecciones y un nuevo TSE (…) Atentos también a lo que definan los movimientos cívicos, y si Camacho está de acuerdo lo acompañamos a dejar la carta”, expresó Wilman Cardozo, quien, desde anoche, junto al Gobernador Oliva, se encuentra en la Sede de Gobierno.

Cardozo y Oliva, expresaron su solidaridad y condolencias a la familia del joven Limberg Guzmán, quien murió a manos de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “El era un defensor de la Democracia y fue atacados por grupos de masistas (…) También nuestra solidaridad con todos aquellos heridos, en especial con los jóvenes que hace resistencia a un Gobierno discriminador, racistas, odiador, que vive de las confrontaciones de los bolivianos”.

Cardozo también lamentó que el Gobierno Nacional haya desplegado una campaña mediática millonaria para generar confrontación, a través de spot en medios de comunicación mostrando una supuesta discriminación y racismo. “Cuando en realidad son ellos los que originan toda esa violencia”.

Para finalizar el contacto, Cardozo, manifestó que, junto al Gobernador del Departamento, seguirán en La Paz hasta ver si se puede encontrar una salida democrática a esta crisis. “Obviamente esa postura es respetando el 21 F, el 20 de Octubre, y los derechos fundamentales de todos los bolivianos”.

La noche del miércoles, el gobernador del Departamento, mediante una publicación en su cuenta en Twitter, hizo conocer a la población que estaba abordando un avión para trasladarlo a la ciudad de La Paz, para brindar su apoyo a las movilizaciones cívicos-ciudadanos que aseguran defender la democracia.

 

 

Deja un comentario