Sujetos en motocicleta atracan a una mujer y huyen al Argentina

Los sospechosos que estaban en motocicletas habrían cometido otros asaltos luego de atracar a la fémina se dieron a la fuga al Argentina.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la ciudad de Yacuiba, cuatro sujetos que se encontraban en tres motocicletas atracaron con armas de fuego a una mujer que habría salido de un banco el pasado miércoles en horas de la tarde, los delincuentes después de cometer el crimen se dieron a la fuga con dirección a la quebrada internacional que da salida al vecino país de argentina.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, se conoció de manera preliminar que cuatro sujetos que se encontraban cubiertos con capuchas, cubre caras y cascos atracaron a una mujer en inmediaciones de la avenida Bolivia y calle Villa Montes del barrio Defensores del Chaco.

“El hecho sucedió alrededor de las 18:50, en el cual la denunciante de Jimena C., refiere que los autores del hecho le habrían sustraído 7.000 bolivianos, 500 dólares y 500.000 pesos argentinos y un teléfono celular por cuatro sujetos desconocidos en tres motocicletas”, dijo.

Los sospechosos estaban con armas de fuego quienes se dieron a la fuga con dirección a la República de Argentina, motivo por el cual, se da inicio a la investigación del presente caso, por lo que en primeras instancias realizaron rastrillajes por la zona, sin embargo, por testigos conocieron que los sindicados huyeron hacia la quebrada internacional.

“Los sospechosos habrían seguido a la señora desde una entidad bancaria, de donde había sacado el dinero, no se dio cuenta al parecer, solo dijo que le cruzaron los tres motociclistas que tenían acento del lugar y gauchos, es lo que dice la victima que espera que los agarremos, son peligrosos por la manera que operaron en este caso”, señaló.

Prevenir

La modalidad de los ladrones en motos (o “motochorros”) no sólo se da en nuestra provincia, sino en casi todo el país. Los especialistas en seguridad indican que los delincuentes necesitan que se cumplan tres factores para que el golpe sea exitoso:

1) El factor de la sorpresa: lo logran a través de la moto en la que llegan y se van.

2) El factor del temor: a través del uso de la violencia.

3) El factor rapidez: que les permite entrar y salir inmediatamente. En cuanto a la elección del uso de la moto, es favorable a la hora de tener que alejarse del lugar del hecho, los cuales son por lo general lugares de gran concentración de gente, sectores comerciales y entidades bancarias. Además, su tamaño y la facilidad para maniobrarlas le permiten a su conductor poder desplazarse ágil y rápidamente entre los vehículos o sobre las veredas hasta en contramano, desapareciendo así en sólo segundos.

 

 

Deja un comentario