Se confirma la tercera muerte por los conflictos en Bolivia

Sucedió en Cochabamba

Presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que inmediatamente fue reanimado por más de 20 minutos. Falleció a las 20:45.

(El Deber)

Limbert Guzmán, de 20 años, falleció este miércoles, en el Hospital Clínico Viedma de Cochabamba, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. El lamentable hecho es resultado de los enfrentamientos en Quillacollo.

Según el informe del centro de salud, el paciente llegó con un cuadro de traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de base de cráneo y muerte cerebral.

Presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que inmediatamente fue reanimado por más de 20 minutos. Falleció a las 20:45.

La muerte de Guzmán es la tercera en este escenario de crisis política que vive el país, luego de las elecciones del 20 de octubre. Anteriormente, fallecieron Mario Salvatierra (60) y Marcelo Terrazas, tras la violenta jornada que se vivió en Montero el 30 de octubre.

El Hospital Clínico Viedma también informó de que Mirko Vargas Z. y Florentino Nona V. tienen cortes en la cara, mientras que Emeterio Mamani sufre de una herida cortante en la boca.

En La Paz, Yuri Calderón, comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos en Cochabamba producto de un enfrentamiento en Huayculi entre campesinos de Vinto e integrantes de las plataformas del 21F.

El último reporte de Humberto Aillón, corresponsal de El Deber en Cochabamba, señala que cerca de 50 personas fueron heridas y recibieron atención en la Clínica Copacabana, Hospital Clínico Viedma, Hospital Vinto, Clínica Bustamente, Clínica El Carmen, entre otros.

En horas de la tarde, Patricia Arce, alcaldesa de Quillacollo, fue agredida por un grupo de personas que le cortó el cabello y le echó pintura roja. Personas que estaban cerca del lugar señalaron que llamaron a la Policía, pero tardó en acudir al llamado de auxilio.

Fueron varios los enfrentamientos que registraron este miércoles en Cochabamba entre seguidores del MAS y personas que se oponen a Evo Morales. Las peleas ocurrieron en la plazuela Busch, en las avenidas Ayacucho y Heroínas y en el municipio de Quillacollo.

Deja un comentario