Los tres Tecnológicos del Chaco convocan a la Expoinnovación 2019

Seria la segunda versión de la feria

Participaran todos los estudiantes que forman parte del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Instituto Tecnológico San Alberto (ITSA), e Instituto Tecnológico Villa Montes.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Ayer, en conferencia de prensa, los rectores de los institutos tecnológicos del Gran Chaco, anunciaron la feria de innovación tecnológica “Expoinnovación 2019”, a realizarse el próximo jueves 21 de noviembres, en el pabellón internacional del campo ferial de Yacuiba.

“El día viernes 21 se realizará la apertura, con capacitaciones, los días sábado y domingo se desarrollará la feria, con la presentación de los proyectos” manifestó Marcos Quecaña”, rector del ITY.

La actividad se desarrollará el marco de las políticas de fortalecimiento institucional de la  educación técnica y tecnológica, vinculadas a las demandas sociales y el ámbito productivo del Gran Chaco, como establece la Ley de Educación 070/2010 Avelino Siñani – Elizabeth Pérez.

Serán participes de la Expoinnovación, todos los estudiantes que forman parte del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Instituto Tecnológico San Alberto (ITSA), e Instituto Tecnológico Villa Montes, en las carreras de: Electricidad Industrial, Química Industrial, Mecánica Automotriz, Agropecuaria, Industria de Madera, Contaduría General, Recursos Hídricos, Petroquímica, Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos.

El objetivo es promover y difundir la investigación e innovación de la educación técnica y tecnológica, a través de la exposición, socialización e intercambio de experiencias de proyectos productivos y sociales, articulados al desarrollo socioeconómico-productivo y tecnológico de la región, según lo manifiesta la convocatoria.

El rector del ITSA, Rubén Arias, informó que esta actividad se realiza para fortalecer, poner en práctica y evaluar los conocimientos de los estudiantes. “Reconocemos el trabajo realizado el año pasado y vamos a mejorar en esta versión, pretendemos formar profesionales, que sean el futuro del país”, acotó.

Durante la conferencia, el rector del Villa Montes, Víctor Hugo Martínez, puntualizó que tienen el deseo que los egresados tengan el objetivo de crear proyectos en la región. “Buscamos que nuestros estudiantes salgan innovadores, no solo que busquen un trabajo sino que ejerzan su profesión de manera más práctica y sean los innovadores del Gran Chaco”, dijo.

Por su parte, Marcos Quecaña invitó a toda la población a ser partícipe de esta actividad y conocer el talento de los jóvenes. “Invitamos a la población del Gran Chaco, a los estudiantes de la promoción de las unidades educativas, que estén interesados en ver los avances, el trabajo y el desarrollo académico de los institutos tecnológicos, asistan a este evento para apreciar el potencial de los estudiantes” relató Marcos Quecaña.

En representación del ejecutivo regional José Quecaña, Ermas Pérez manifestó que “el Gobierno Regional siempre apoya a los tecnológicos del Chaco y a la formación académica de los estudiantes”.

Deja un comentario