FELCV nacional contabiliza hasta la fecha 102 feminicidios en Bolivia

Las edades de las víctimas van desde los 17 a los 85 años y las circunstancias de la muerte diversas, según datan las estadísticas.

COCHABAMBA/AGENCIAS

“Con los últimos hechos, de enero a la fecha se registraron al menos 102 feminicidios investigados en el Ministerio Público, de los cuales, 92 casos fueron intervenidos por la FELCV de las capitales de departamento”, dijo a los periodistas. Explicó que son 102 casos con el atendido el sábado en el municipio de Warnes, Santa Cruz, donde una mujer de 46 años de edad quitó la vida de su madre de 80 años.

Según la autoridad, la investigación determinará las causas del hecho, tomando en cuenta que la víctima de la tercera edad padecía Alzheimer.

Otro caso reciente, dijo, se refiere al hecho de que una mujer de 20 a 25 años de edad fue estrangulada por su concubino, quien después del hecho se dio a la fuga.

Un tercer caso tiene que ver con una mujer de 22 años de edad que fue acuchillada por su concubino de 38, en la estancia Las Piedras, en Santa Cruz, el agresor fue aprehendido.

En otro caso, en el municipio de Yapacaní, un hombre de 22 años fue remitido a la cárcel de Montero, por el presunto delito de tentativa de feminicidio de su concubina de 25 años de edad, hecho sucedió el sábado.

En Cochabamba, la FELCV contabiliza 18 feminicidios desde enero hasta septiembre de este año. En la mayoría de ellos el asesino fue la pareja, expareja o concubino.

Las edades de las víctimas van desde los 17 a los 85 años y las circunstancias de la muerte diversas.

 

Deja un comentario