Fedjuve marcha por nuevas elecciones, pero sugieren otras medidas al bloqueo

Señalan que los bloqueos generan malestar

 Convocaron a la marcha para este viernes y sacaron una resolución en respaldo a las movilizaciones en defensa de la democracia, aunque consideran que se deberían realizar otro tipo de acciones.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas hizo conocer la resolución de la asamblea de las juntas de barrio de la ciudad, en la que determinaron respaldar la lucha por el respeto del voto y la democracia.

En otro de los puntos exigen nuevas elecciones generales libres y transparentes con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A pesar del respaldo, dijo que los bloqueos en la ciudad por más de dos semanas ya empiezan a generar malestar en los barrios, por lo que sugieren al Comité de Movilizaciones que se puedan analizar la forma de realizar otro tipo de movilizaciones y suspender los bloqueos para no perjudicar a la población.

Rosas, dio que el cerco a las instituciones es una buena alternativa para continuar con la lucha en defensa de la democracia.

Convocó para este viernes a las juntas vecinales a una marcha para exigir el respeto al voto, la movilizaciones saldrá de la plaza del barrio Eduardo Avaroa y llegará hasta la plaza principal Luis De Fuentes y Vargas.

“Reafirmamos el compromiso con la democracia, con la exigencia del respeto al voto”, expresó.

Reiteró, que el viernes en la marcha pedirán nuevas elecciones, pero existe molestia por los bloqueos.

Esperan que el lunes el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda establecer nuevas elecciones y pacificar al país.

Pequeños empresarios piden suspender bloqueos

La nueva presidenta de la Federación Departamental de la Mediana y Pequeña Empresa (Fedemype) en Tarija, Eliana Pacheco, informó que sacaron un voto resolutivo solicitando que se levanten los bloqueos en el departamento, señalando que se generan pérdidas económicas para los pequeños productores.

Mencionó, que cómo sector, apoyan la lucha del pueblo, pero son perjudicados por los bloqueos, por lo que piden asumir otro tipo de medidas de presión.

Fejuve Cercado rechaza bloqueos

La dirigencia de la Fejuve, a través de un voto resolutivo rechazan las medidas de los cívicos y dan 48 horas a la Gobernación y Alcaldía para replegar a sus funcionarios de los bloqueos.

Deja un comentario