Adultos mayores analizan medidas de presión por suspensión de la canasta alimentaria

Elizabeth Torrez, presidenta de la Asociación Regional de Adultos Mayores, informó que el sector muestra bastante preocupación por la suspensión de la entrega de la canasta alimentaria.

Torrez aseguró que se convocara a una Asamblea para determinar acciones de protesta, otro factor para analizar es la aprobación de la canasta alimentaria para la próxima gestión.

“Tenemos la preocupación sobre la canasta 2020, aunque el Gobierno Regional dice que está garantizada, yo tengo entendido que la Asamblea durante una sesión, no ha aprobado, ellos ya culminarán su gestión y no sabemos en que quedará”, indicó.

El sector hizo llegar su reclamo a la Asamblea Regional por la falta de entrega, desde el Gobierno Regional manifestaron que la suspensión se debe al bloqueo en algunas ciudades que impiden que se transporte la mercadería hasta Yacuiba

“Esto se ha suspendido desde el 29 de octubre, cual es la responsabilidad de la empresa que se ha adjudicado, tenía que prevenir y proveer para entregar, la empresa no ha tenido la intención de prepararse, ahora se lava las manos”, aseveró.

Torrez detalló que los alimentos faltantes son la leche, lenteja, fideo y las cajas de embalaje, según respuesta de la Unidad del Adulto Mayor. La dirigente pide que la empresa sea sancionada por incumplimiento de contrato.

“De manera sinvergüenza los funcionarios nos han dicho que hay que tener paciencia, así no se trabaja con los adultos mayores y con los más necesitados”.

De acuerdo a la dirigente aproximadamente son 8 mil los beneficiarios, pretende movilizar al menos 1000 personas para las medidas de presión.

La canasta alimentaria, fue observada por la Asamblea Regional del Gran Chaco, el proyecto presentó algunas inconsistencias según los asambleístas, el caso fue derivado al Ministerio Público, y posteriormente rechazo por falta de argumentos.

Deja un comentario