Vallejos afirma que nunca se inscribió al MAS y funcionarios renuncian a ese partido

Después de elecciones niega su pertenencia

 Este quiebre político se tradujo en la total falta de apoyo de la Alcaldía Municipal de Yacuiba a las movilizaciones en favor del presidente Evo Morales Ayma.

(El Andaluz/Yacuiba)

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejo, afirmó que nunca se inscribió al partido oficialista “Movimiento Al Socialismo” (MAS), y por este motivo, no tiene por qué renunciar a este partido.

Esa es la respuesta del burgomaestre de Yacuiba a la consulta periodística sobré cuál será su proceder, en el marco de una serie de renuncias al MAS por parte de funcionarios municipales, que, en un pasado reciente, juraron lealtad al partido azul, en un acto público.

Estas renuncias se producen tras el virtual rompimiento político entre el alcalde Vallejos y la dupla conformada por Carlos Brú, senador electo del Gran Chaco por el MAS, y José Antonio Quecaña, ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, también militante del partido de Gobierno.

Este quiebre político se tradujo en la total falta de apoyo de la Alcaldía Municipal de Yacuiba a las movilizaciones en favor del presidente Evo Morales Ayma. Tal determinación era impensada hasta hace poco, inclusive antes de las elecciones del 20 de octubre.

Renuncias colectivas:

Alba Riffarach, secretaria de salud de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, fue la primera en renunciar al MAS de manera pública. Riffarach no pudo ser candidata a diputada porque el grupo de Brú – Quecaña impuso los suyos.

A la médico, le siguieron José Luis García, secretario de coordinación ejecutiva y Gueisa León, directora de parques y jardines de la Alcaldía yacuibeña. A estos, sumaron su renuncia al MAS funcionarios municipales de menor rango, con lo que ahora no tienen obligación de participar en las actividades políticas del partido oficialista.

El alcalde de Yacuiba no es masista:

Vallejos Villalba, sorprendió al afirmar que no renunciará al MAS porque nunca se inscribió al partido oficialista. En cambio, respaldó las renuncias asumidas por Riffarach, García, León y otros funcionarios de la Alcaldía Municipal de Yacuiba.

Por su parte, el Alcalde reiteró que están empeñados en cerrar la gestión 2019 de la mejor manera.

La alcaldía este martes cerró sus puertas:

Mediante un comunicado que circuló por las diferentes redes sociales, el Gobierno Municipal dispuso que el Gobierno Municipal cerraría sus puertas, con la única finalidad de precautelar la seguridad de los funcionarios y evitar la confrontación “entre hermanos bolivianos”, sin embargo, el día de hoy esta institución atendió de manera regular.

Deja un comentario