Universidad de Yacuiba determina continuar con movilizaciones

(El Andaluz/Yacuiba)

 La mañana de este martes durante una Asamblea de docentes se determinó continuar con las medidas de presión, en apoyo a las resoluciones departamentales y nacionales, que exigen respeto a la democracia y nuevas elecciones.

El Decano, de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala, afirmó que se acatarán las disposiciones propuestas por los docentes y aclaró su postura respecto a las acciones de los comités cívicos que piden la renuncia de Evo Morales y lo acusan de fraude electoral.

“Como autoridad académica, digo que debemos buscar la transparencia, no estamos de acuerdo con acciones fuera de lo legal, somos muy respetuosos de la Autonomía, la Constitución y las normas. Si se ha pedido la auditoría justamente es para que se esclarezca, si hay un culpable se debe sancionar y no quedar en la impunidad”, expresó.

Sobre un comunicado que circuló en redes sociales de la Ful Transitoria que exige la normalización de actividades académicas, aseguró que hay un cogobierno, es decir debe existir un acuerdo entre estudiantes y docentes.

“Repecto a la consulta, es otro estamento, somos muy aparte de ellos, la universidad funciona con un cogobierno, docente-estudiante, no nos inmiscuimos somos muy respetuosos de las decisiones que ellos tomen, recibimos su nota, pero el sector docente tiene su posición”, respondió el decano.

Los universitarios y plantel docente mantendrán la suspensión de clases y su punto de bloqueo tras determinaciones en Asamblea, en la calle Santa Cruz y Jacinto Delfin, zona del paraninfo, el campus permanece cerrado.

Esta tarde también suspendieron labores en el Instituto de Idiomas, para asistir la marcha convocada por los cívicos, desde la administración confirmaron que el centro este miércoles vuelve a sus clases, de manera normal con en anteriores días.

 

Deja un comentario