Subgobernación de Cercado adeuda 5 salarios a personal eventual

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó que la falta de recursos económicos genera problemas a la institución al punto de que se adeuda cinco meses de salario a los trabajadores eventuales y cerca de dos meses a los trabajadores con ítems.

Mencionó, que la Gobernación no cumple con los desembolsos económicos y que más bien genera un cerco económico a la institución.

Torres, dijo que en los últimos días se cumplió con el pago para la Canasta Alimentaria y para riego tecnificado, “en la medida en la que podamos generar recursos vamos a seguir cumpliendo”.

Comentó, que el pasado lunes, la Gobernación transfirió a la Subgobernación 1 millón y medio de bolivianos para la Canasta Alimentaria y 400 mil bolivianos para el proyecto de riego tecnificado.

Sobre la Canasta Alimentaria, indicó que la Subgobernación tendrá un “hueco económico” que superará los 3 millones de bolivianos.

Mencionó que en la mejor de las proyecciones se terminará este año con una deuda de 5 millones de bolivianos, que se cargará a la deuda flotante, que se espera que se paguen en el mes de enero y febrero del próximo año.

Lamentó que la Gobernación no deposite dinero para el pago de sueldos y que se intente quebrar a la institución.

 

Deja un comentario