Quecaña pide a cívicos que bloqueen en La Paz para no “castigar al pueblo chaqueño”

Llamó a continuar el trabajo

Fue claro al expresar que no tendrán la necesidad de llamar a las fuerza púbica ni militar, debido a que el Chaco ha decidido no sumarse a las medidas.

(El Andaluz/Yacuiba)

El ejecutivo Regional del Chaco, José Quecaña, manifestó este martes que, tanto en Yacuiba, como en el demás municipio del Chaco, se viene trabajando con normalidad, y pidió a los cívicos que sí pretenden realizar medidas de presión en contra del Gobierno Nacional, lo hagan en La Paz, y no acá. “No castiguen al pueblo chaqueño ni al pueblo tarijeño”.

“Nuestro lema es trabajo y más trabajo, mañana tenemos una inspección en el Hospital de Tercer Nivel, estarán presentes las organizaciones sociales, movimientos estudiantiles, y toda la población (…) porque mañana vamos a hacer la recepción definitiva del Hospital”, manifestó, a tiempo de aclarar que su institución trabaja con normalidad”.

Fue claro al expresar que no tendrán la necesidad de llamar a las fuerza púbica ni militar, debido a que el Chaco ha decidido no sumarse a las medidas que están realizando a nivel nacional. “Hay normalidad en el Chaco, es por eso por lo que vamos a mandar una carta al presidente del Comité Cívico, para que se pronuncie sobre las deudas de Adrián Oliva con el Chaco”.

Quecaña manifestó que la deuda que tiene Oliva con el Chaco es de 121 millones de bolivianos. “Caramba, si nos estamos manifestando, si estamos haciendo bloqueo, o están tomando como medidas marchas por temas políticos, esperemos que también hagan una marcha por la deuda que tiene el Gobernador de Tarija con el Chaco”.

“El pueblo necesita trabajo, esa plata servirá para generar empleos, para poner en funcionamiento el Hospital de Tercer Nivel; es decir servirá para salud, educación y otras muchas cosas”, manifestó la Autoridad Transitoria, a tiempo de responsabilizar a Carlos Mesa y Wilman Cardozo de las manifestaciones en el Chaco.

Denunció que el paro que se desarrolla en la ciudad de Tarija, está articulado por el Gobierno Departamental y la Alcaldía. “Dónde más castigo, aquí ya nos han castigado la frontera con la baja del peso Macri, él hizo que entre en crisis la frontera, y no van a venir otros (a nivel nacional) a querer seguir castigándonos”.

“Aquí el pueblo chaqueño lo que quiere es movimiento económico, y el movimiento económico es sin bloqueo, sin paros, y hacer que haya paz y tranquilidad”, manifestó Quecaña, a tiempo de agregar que las medidas de presión que se realizan a nivel nacional sólo es el pedido de algunos políticos, y no así de la ciudadanía.

Hoy se convocó a una marcha cívica:

Al promediar las 17:30 horas, partió la masiva marcha convocada por el Comité Cívico de Yacuiba, en el décimo cuarto día de paro cívico nacional, en esta oportunidad, el presidente de esta instancia Raúl Hilarión, manifestó que se intensificarán las medidas de presión, con toma de instituciones de manera pacífica.

Deja un comentario