Prensentan acción popular para que se levanten los bloqueos sector transporte también pide detener el bloqueo

A través de una acción popular piden detener los bloqueos y que los esfuerzos se concentren en tomar instituciones del Estado para no perjudicar al pueblo tarijeño.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El ciudadano, Roberto Gareca, junto con otras personas presentaron una acción popular para que el bloqueo sea levantado en Tarija, explicó que entiende los motivos de los bloqueos, pero hay personas que necesitan trabajar debido a deudas pendientes y familia que alimentar.

“Nosotros como sociedad tenemos que empezar avanzar, no podemos tomar medidas tan retrogradas, dañan y lastiman la dignidad y economía de los ciudadanos, tenemos que ver formas de protesta inteligentes, que ataquen al tirano, se quiere dañar la economía ahí están las instituciones del Estado que se las tome, no ganamos nada bloqueando a las personas que trabajan” Explicó.

Asimismo, apuntó si el comité cívico hablo con los bancos para que las deudas sean tomadas en cuenta, también a los dueños de propiedades que alquilan personas, Gareca indicó que están al medio de intereses egoístas de personas que no pelan por la democracia.

Denuncia de persona con discapacidad

Vicenta Cardozo, una persona con discapacidad denunció que a la altura de los tres puentes en la zona del aeropuerto no la dejaron pasar a pesar de tener una condición física que perjudica su motricidad, “Al menos dejen espacio en la vía peatonal para que puedan cruzar personas, esto ya es demasiado indicó”.

Vicenta Cardozo agregó que tampoco dejan circular a jóvenes que se trasladan a sus trabajos en bicicletas, pidió entendimiento por parte de los bloqueadores.

Transporte de Tarija pide volver a trabajar de manera normal y continua

El dirigente del sindicato de micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, informó que se ha sostenido una reunión con el Comité Cívico para coordinar las movilizaciones en lo que respecta al sector de los taxis y los micros, con la finalidad de no perjudicar más a este sector, quienes ya «están presionando para trabajar con normalidad».

Explicó que pese a existir un horario de paso por los diferentes puntos de bloqueo, los bloqueadores no están cumpliendo con el mismo, situación que ha generado la molestia de los choferes tanto de micros como de taxis.

“Los compañeros de base están haciendo la presión para trabajar y se molestaron más al no respetarse los horarios de paso, ya que no pueden trabajar de manera normal y se están viendo perjudicados en el ámbito económico”, dijo Mariño.

 

Deja un comentario