La Copa Simón Bolívar no se jugaría mientras continúen los conflictos

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol en las siguientes horas oficializaría las determinaciones que adoptará con la Copa Simón Bolívar para evitar problemas mientras persistan los conflictos sociales que atraviesa el país.

Ante los problemas sociales que está atravesando el país, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol analiza la posibilidad de postergar el campeonato hasta que se solucionen los conflictos sociales que se generan en diferentes regiones del país.

Según fuentes cercanas al Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, se esperará hasta el jueves por si se da alguna solución a los conflictos, en caso de que continúe la convulsión, se comunicará oficialmente a los clubes clasificados a la Segunda Fase que la Copa Simón Bolívar se jugará una vez que se solucionen los problemas sociales.

Esta determinación se tomaría debido a que estos conflictos se concentran con mayor fuerza en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija que son las sedes de los partidos de ida y vuelta de la segunda fase de La Copa Simón Bolívar.

Por el momento, el Comité de Competiciones no hace oficial esta comunicación porque también estaría sujeto a las determinaciones que se tome en la reunión de la División Profesional que indirectamente influiría en la Copa Simón Bolívar.

En los pasados días, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol recibió notas oficiales de algunos clubes clasificados a esta Segunda Fase donde dan a conocer su posición para que el certamen se desarrolle sin ningún cambio en el sistema de juego y que se cumpla el Reglamento de la Copa Simón Bolívar.

Hay algunas posiciones de algunos clubes para que se programen los partidos de ida este fin de semana pese a los bloqueos porque se sienten perjudicados en el tema económico, pero la Federación Boliviana de Fútbol no quiere colocar en riesgo la integridad de los jugadores.

Deja un comentario