Gremiales difieren en posturas sobre movilizaciones como el bloqueo a la ciudad

Grieta entre gremiales de Yacuiba

La locataria criticó la decisión, a su juicio “quedar al margen” es demostrar preferencia por un bando.

(El Andaluz/Yacuiba)

Locatarios miembros de las Asociaciones que conforman la Federación de Mercados Municipales, manifestaron que se dieron a conocer posturas generalizadas sobre el apoyo a movilizaciones como el bloqueo en la ciudad, que exige respeto a la democracia y al voto.

Berta Coca, locataria del mercado Lourdes, afirmó que el lunes se realizó una colecta de víveres para llevar al punto de bloqueo, esa decisión partió de los comerciantes y no de la dirigencia, que adoptó una postura sin consultar a las bases.

“Hemos hecho una colecta como bases, no a la cabeza de ningún dirigente, puesto que ellos han tomado una postura clara que no ha sido consensuada, la dirigencia se toma atribuciones sin bajar a consultar”, aseveró la comerciante.

Coca aseguró que la dirigencia de manera arbitraria determinó quedar al margen de las movilizaciones. ”El hecho de poner a los mercados al margen, no han informado la situación, cada presidente tenía que bajar, luego cada dirigente subir con las determinaciones de las bases y recién decidir”, aseveró.

Respecto a las declaraciones de Carolina Escalera, presidenta de la Federación de Mercados Municipales, quien indicó que la decisión salió de una Asamblea, Coca explicó que a esa reunión solo asistieron dirigentes y no las bases. “Las bases no sabemos, ni que era el tema a tratarse entre los dirigentes y Federación”.

La locataria criticó la decisión, a su juicio “quedar al margen” es demostrar preferencia por un bando.

“La lucha no es por un color político, es a nivel nacional, bajo la tricolor, no vamos por azules ni por naranjas. Lastimosamente han demostrado de qué color están vestidos, porque mantenerse al margen significa de qué lado estas”, aseveró.

Reynaldo Corzo, locatario, comentó que hay diferencia en cuantos a posturas y percepciones, hizo referencia al punto de bloqueo, si es necesario apoyar y reforzar, algunos comerciantes están dispuestos a hacerlo, en horarios que no interrumpan sus actividades. Mantendrán por el momento la ayuda humanitaria que comprometieron.

Carolina Escalera, consultada sobre estas opiniones, reveló que las persona que la acusan de tomar decisiones sin consensuar, son aquellas que decidieron no asistir  a la reunión. La dirigente dejó en claro, que cada locatario, es libre de apoyar al movimiento que desee, pues no existe ninguna prohibición.

Deja un comentario